Barrio Mariscal impulsó una exitosa minga con decenas de voluntarios

Árboles bien podados, calles limpias, cordones pintados y flores de Santa Rita, de esta manera quedó primorosa la zona en donde el Barrio Mariscal impulsó una minga ayer. Decenas de voluntarios de las propias empresas y vecinos se sumaron a la iniciativa.

Decenas de personas acudieron a la actividad demostrando compromiso con el barrio y la ciudadanía.  Trabajaron de 8:00 a 11:00.
Decenas de personas acudieron a la actividad demostrando compromiso con el barrio y la ciudadanía. Trabajaron de 8:00 a 11:00.Pedro Gonzalez

Cargando...

Los directivos del Shopping Mariscal convocaron vecinos del barrio Recoleta de Asunción a unirse a una jornada de minga ambiental. La misma se realizó de manera exitosa ayer de 08:00 a 11:00 y la zona quedó totalmente renovada.

Los trabajos se iniciaron en la Plaza Infante Rivarola, sobre la avenida Mariscal López, y se extendieron por varias calles de la zona.

Según Jorge Mendelzon, directivo del centro comercial, se busca combatir al mosquito transmisor de la chikunguña y el dengue, el Aedes aegipty. Se sumaron a la minga más de 25 empresas cuyos funcionarios se presentaron como voluntarios.

Se realizó la limpieza profunda, trabajos de poda y mejoras en la iluminación pública. Además, se llevó a cabo la pintura de cordones, menester para el cual los elementos fueron proveídos por el grupo de empresas.

Asimismo, la Municipalidad de Asunción acompañó la actividad. El jueves y el viernes también se hicieron trabajos de poda, a cargo de la comuna, en los alrededores para lograr el levantamiento de las copas de los árboles.

“Es una minga que se da en el marco de la iniciativa de las empresas privadas Superseis, Shopping Mariscal y la Municipalidad de Asunción”, comentó Domitila Benítez, coordinadora de la Dirección Municipal de Servicios Urbanos. Agregó que la actividad se llevó a cabo el año pasado también, por lo que ya las personas van conociendo la actividad.

Según Benítez, unos 1.800 kilos de basura fueron recolectados en total, tras las jornadas de limpieza. También se cultivaron alrededor de 40 plantines de Santa Rita donados por las empresas citadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...