Emiliano Rolón reasigna a fiscales adjuntos en ocho unidades especializadas

El fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, reasignó este lunes a nuevos agentes en el cargo de fiscal adjunto de varias unidades especializadas de Lucha contra Trata de Personas, Antisecuestro, Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, así como Seguridad y Convivencia de las Personas y Contrabando y Delitos Ambientales. Se tienen previstos más cambios en el Ministerio Público.

El fiscal general, Emiliano Rolón, en su tercera semana al frente del Ministerio Público sigue realizando cambios a nivel estructural.
El fiscal general, Emiliano Rolón, en su tercera semana al frente del Ministerio Público sigue realizando cambios a nivel estructural.gentileza

Cargando...

En las primeras horas de este lunes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso por resolución F.G.E. N° 1.747 la reasignación de funciones de fiscales adjuntos, por el momento, en cinco unidades especializadas del Ministerio Público. La disposición es con vigencia inmediata.

De esta forma, Rolón reasignó a la fiscala adjunta Matilde Elena Moreno Irigoitia para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, además de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas-Antisecuestro y la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Igualmente, la fiscala adjunta Patricia María Rivarola Pérez desde hoy pasa a cumplir funciones al frente de las Unidades Penales Ordinarias de la Sede I de Asunción, con competencia en causas de delitos electorales, así como la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas.

También reasignó a la fiscala adjunta Nancy Graciela Salomón Marín al frente de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, con sede en Asunción.

Por su parte, la fiscala adjunta Artemisa Marchuk Chena fue reasignada para cumplir funciones al frente de la Unidad Especializada de Contrabando y la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, ambas con sede en la capital del país.

Nueva unidad fiscal

Por resolución F.G.E. N° 1.749, Emiliano Rolón dispone la creación de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes N° 4 y al mismo tiempo asigna en carácter de titular de esta a la fiscala Juana Carina Sánchez Fernández.

Más unidades especializadas

El Ministerio Público cuenta con otras unidades especializadas de gran relevancia, como la de Lucha contra el Narcotráfico, la de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo y Delitos Económicos y Anticorrupción.

También existen las unidades especializadas contra la Violencia Familiar, en la Lucha contra los Delitos de Propiedad Intelectual y contra el Abigeato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...