Campesinos se preparan para tradicional marcha: exigirán tierras y cese de desalojos

La tradicional marcha campesina se realizará este año a finales de marzo, según anunciaron esta mañana los dirigentes. La consigna de este año es exigir tierras y el cese de los desalojos.

El evento contó con la presencia de otros gremios y su nombre formal fue “Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas”.
El próximo 30 de marzo, los campesinos y algunos sectores indígenas marcharán en el microcentro de Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Los miembros de la Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígena lanzarán hoy oficialmente el cronograma para su tradicional marcha anual, cuya edición de este año es la N° 29. La movilización se realizará el próximo 30 de marzo.

Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina (FNC), comentó que la consigna de esta edición será: “Tierras, territorio, trabajo y soberanía”.

Agregó que la intención de la movilización será repudiar el abandono del Estado a los sectores más necesitados; así también, exigir el cese de los desalojos.

En nuestro país necesitamos de una política del Estado que acompañe a los campesinos, indígenas y otros sectores populares. Por esa razón, llegaremos el 30 de marzo a Asunción”, declaró.

Tradicional marcha campesina, en el microcentro de Asunción

La dirigente campesina comentó que llegarán de forma masiva a la Capital para movilizarse. También instó a los sectores de pueblos originarios a sumarse a la marcha.

Los campesinos e indígenas se instalarán a finales de marzo en el ex Seminario Metropolitano, como casi siempre lo hacen cada vez que se movilizarán en Asunción. De allí partirán hacia el microcentro de la Capital, donde pretenden marchar en el marco de la “XXIX Marcha Campesina”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...