Precio internacional de combustibles es muy inestable para una baja sostenida, según Cadipac

Tras el anuncio de la baja del precio del diesel por parte de Petropar, desde el sector privado aseguran que casi todos los emblemas están con promociones temporales entre 500 y 1.000 guaraníes por litro, ayudados por las cotizaciones internacionales. Sin embargo, no están dadas las condiciones para que se dé una baja sostenida por la inestabilidad de los precios según Miguel Bazán, vocero de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).

Emblemas privados no prevén baja sostenible de combustible.
Emblemas privados no prevén baja sostenible de combustible.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), aseguro que la medida tomada por Petropar de bajar el precio del diesel es solo una promoción como las adoptadas por emblemas privados, pero que hablar de una baja sostenida está lejos de ser una posibilidad.

Es que todo el mundo está haciendo promociones, Petropar su promoción es del 31 al domingo de pascua, hay otras promociones de fin de semana, hay una infinidad de promociones que es parte de la competencia”, explicó Bazán. “Ahora se pueden hacer algunas promociones es la verdad, antes no se podía hacer nada”, manifestó.

Al ser abordado sobre la posibilidad de que se pueda llegar a una baja sostenida del precio de los combustibles dijo que el contexto internacional es muy inestable y no permite realizar una baja de precio sostenible y por un tiempo más prolongado. “El precio del petróleo está con subas y bajas, porque si bien uno pudo haber comprado bien hace 15 días, hoy de vuelta va a comprar con precios más altos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...