Recomiendan extremar cuidados en Semana Santa para evitar la propagación de enfermedades producidas por arbovirus

Autoridades sanitarias recomiendan extremar cuidados durante la Semana Santa, temporada en la que se espera mucha concurrencia de turistas en el departamento de Itapúa. La intención es evitar la propagación de enfermedades producidas por arbovirus.

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zica y chicunguña.
Mosquito Aedes Aegypti.Shutterstock

Cargando...

Según el informe semanal de enfermedades por arbovirus presentando por la VII Región Sanitaria, se presentaron 2.585 notificaciones, de las cuales 813 son casos confirmados de chincunguña y 119 de dengue.

El director de la VII Región Sanitaria, José Carlos Acosta, comentó fueron reportados dos casos pediátricos de posible chikunguña en Itapúa, uno de los pacientes tiene apenas 1 año de edad. Un total de 33 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, dos de ellas pacientes pediátricos de 10 y 1 año edad.

El responsable de la institución afirmó que un foco particular se registra en el distrito de Coronel Bogado, de donde proviene la mayor cantidad de casos de dengue, lo que llama la atención de los médicos.

Ante la situación presentada, las autoridades sanitarias recomiendan extremar cuidados para evitar la propagación de enfermedades provocadas por arbovirus durante la Semana Santa (2 al 9 de abril). En primer lugar siguen instando a la limpieza para anular la posibilidad de reproducción de los mosquitos vectores de las enfermedades.

Hacen eco de la recomendación de usar repelentes y a tener en cuenta que los productos tengan los niveles de concentración aptos para niños. Además, Acosta advirtió que el uso estaría contraindicado para niños menores de 2 años edad.

En el caso de los bebés pequeños es importante el uso de ropa que cubra el cuerpo y no exponerlos innecesariamente al exterior en horarios de la mañana y de la tarde noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...