La ocurrencia del presidenciable opositor fue durante la reunión de los dirigentes de la Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay que se realizó ayer en horas de la tarde en la compañía Capiitindy, jurisdicción del distrito de Abaí. Efraín Alegre dijo “no me estoy olvidando del pedido de la construcción de ruta asfaltada (Abaí-Tarumá-Tuna) que es muy poca cosa”, que él está acostumbrado a la construcción vial. Recordó que fue ministro de Obras Públicas y dijo que esta ruta será “doble piso”, arrancando la risa de los presentes.
En otro momento, Alegre dijo con relación a la merienda escolar, que los recursos serán asegurados dando a las madres, “porque ellas son las únicas que no van robar la comida de sus hijos”. Agregó que los continuistas dicen que no se puede hacer eso. “Claro que se puede, nosotros vamos a cambiar y que de eso se trata, el cambio, hacer diferente”, resaltó.
Lea más: Alegre promete gobernar sin “capangas”.
El político liberal dijo que él va a gobernar con la gente, sin guardia de seguridad y que no tiene miedo de sus compatriotas. Dijo que el actual presidente (Marito) es como el “Jasy Jatere”, se le escucha pero no se le ve, nunca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gira del político de la Concertación Nacional paraun Nuevo Paraguay de ayer comenzó en la ciudad de 3 de Mayo, siguió en la comunidad de San Francisco, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, y culminó en las últimas horas de la tarde en Capiitindy.
En la oportunidad, Alegre estuvo acompañado por los candidatos a gobernador de la Concertación Nacional de un Nuevo Paraguay, Ulises Martínez; Olimpio Rojas, candidato a diputado, además de los diferentes candidatos a la Junta Departamental.
También estuvieron candidatos a senador Emilio Tillería de Abaí, Eusebio Ramón Ayala y Ever Villalba.