PMT: en calle Palma está prohibido estacionar pero no detenerse

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, recordó que está permitido detenerse sobre la calle Palma por hasta un minuto para alzar o bajar pasajeros de vehículos. Propuso dársenas en calles transversales para la descarga de mercaderías de locales comerciales o transporte de caudales. El incumplimiento de la prohibición quedó de resalto al quedar habilitada la bicisenda.

Coches estacionados sobre la bicisenda de la calle palma, entre Alberdi y 14 de Mayo.
Coches estacionados sobre la bicisenda de la calle Palma, entre Alberdi y 14 de Mayo. La camioneta de color claro tiene chapa diplomática y sus ocupantes ingresaron al Ministerio de Relaciones Exteriores.Natalia Daporta

Cargando...

En comunicación con ABC Color este viernes, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito, habló de las disposiciones en torno al tránsito sobre la calle Palma, centro de controversia luego de la instalación de una bicisenda que es rechazada por frentistas de esa emblemática y derruida calle del microcentro asunceno.

Comerciantes de la zona argumentan que la bicisenda perjudica sus negocios al impedir que sus clientes puedan estacionar frente a ellos, a pesar de que la prohibición de estacionar sobre Palma precede a la instalación de la bicisenda.

Lea más: PMT denunció ante la Policía el robo de los bolardos de la bicisenda sobre Palma y ya hay un detenido

Villalba indicó que durante las 24 horas del día está prohibido estacionar sobre la calle Palma, pero que está permitido detener vehículos sobre la calle para el ascenso o descenso de personas, por un tiempo máximo de alrededor de un minuto.

Calle Palma: plantean espacios de descarga de mercaderías en transversales

Sobre la situación de los transportes de caudales o vehículos que llevan mercaderías para locales gastronómicos ubicados sobre Palma, Villalba dijo que propuso a la Intendencia la construcción de dársenas en las calles transversales, donde los transportes puedan permanecer estacionados por hasta media hora para bajar sus mercaderías y que estas sean transportadas a los locales sobre Palma en carretillas, “como se hace en todo el mundo”.

Lea más: Bicisenda: Nenecho dice que se podría mudar de Palma o hasta eliminar del microcentro

Esta semana, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, mencionó la posibilidad de trasladar la bicisenda de Palma a la avenida El Paraguayo Independiente o incluso sacarla del microcentro.

Por otro lado, el jefe de gabinete de la Municipalidad, Federico Mora, reiteró un deseo de que la calle Palma se vuelva totalmente peatonal.

Ataques vandálicos a la bicisenda

A la par de la polémica la bicisenda ha sido objeto de ataques vandálicos. Varios bolardos plásticos que separan el tráfico automotor del de bicicletas que circulan por la vía exclusiva para ciclistas fueron destrozados.

Esta acción es penada con hasta tres años de cárcel y multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...