SET encuentra “diferencias” en declaraciones de ingresos de empresas de transporte

La fiscalización de unas 20 empresas de transporte público por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación continúa y ya detectó diferencias entre sus declaraciones de ingresos y los montos que reciben como subsidio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y64VEDHXP5EVBLG3G5WOXSLRVU.jpg
Gustavo Machado

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló del avance de la fiscalización a unas 20 empresas de transporte público con relación a sus ingresos vinculados al subsidio que el Estado paga a estas empresas para mantener accesible a la ciudadanía el precio del pasaje en el área metropolitana.

El viceministro Orué indicó que se encontraron “diferencias” en las declaraciones de ingresos de algunas de esas empresas en relación a lo que reciben del Gobierno a modo de subsidio, algo que tendrían que declarar como ingresos.

Lea más: ¿Cómo tributan las empresas de transporte en Paraguay?

“En algunos casos declaraban tres mil millones (de guaraníes), pero más de un millón de dólares se les transfirió en subsidio, hay que ver cuánto recibieron en pasajes pagados”, señaló Orué.

El viceministro dijo que una vez culminada la fiscalización se podrá determinar si hubo algún hecho punible por parte de las empresas y remitir la información al Ministerio Público, recordando que en muchos casos se usan facturas falsas para justificar gastos.

“Es muy sensible este servicio, hay mucha gente perjudicada, el ciudadano que paga su pasaje; encima hay un subsidio para que el servicio sea bueno”, reflexionó Orué, agregando que “la instrucción que recibimos del presidente cuando empezaron las reguladas es que todas las instituciones verifiquemos” y prometió que en caso de que se detecten irregularidades “vamos a caerles con todo el peso de la ley”.

Estimó que la fiscalización debería terminar en alrededor de un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...