Concepción: damnificados vuelven a sus casas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Río Paraguay
El nivel del río Paraguay frente al puerto de Concepción ha bajado en las últimas semanas.

Las personas que ocupaban los albergues en el antiguo puerto local han vuelto a sus casas ubicadas en la isla Chaco’i, tras la bajante del río Paraguay en la zona de Concepción. En tanto que aún continúan un total de 5 familias, del sector Calaverita, en el Regimiento de Infantería (R I) número 10 “Sauce”.

El nivel del río Paraguay hoy a las 03:00 llegó a 4,58 m., en 24 horas bajo 1 centímetro. Desde hace varias semanas que se viene registrando el descenso del cauce hídrico, hecho que ha permitido nuevamente a varias familias regresar a sus viviendas.

Los amplios salones del puerto viejo de Concepción sirvieron de albergue a numerosas personas que se vieron obligadas, desde el principio del mes de marzo último, a abandonar sus casas situadas en la isla Chaco’i que se encuentra frente a esta ciudad, por la riada.

Lea más: Río Paraguay se mantiene estacionado en zona de Concepción

En los últimos días, principalmente el fin de semana pasado, todas las familias que se refugiaron en ese lugar han vuelto a la isla. Sus casas nuevamente ya estaban habitables, porque las aguas nuevamente bajaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pocas familias quedan en el RI 10 Sauce

Esta unidad militar dependiente de la Cuarta División de Infantería fue el primer lugar habilitado para recibir a los damnificados cuando se inició la crecida de los cauces hídricos. Hasta ese sitio llegaron familias cuyas casas están asentadas en el sector Calaverita.

Según explicó el comandante de la Cuarta División de Infantería, general de Brigada Severo Gamarra, son cinco familias las que aún se encuentran en el R.I. 10 Sauce.