Piden colocar información en puntos históricos de Asunción a través de código QR

La concejala Fiorella Forestieri (PLRA) presentó un proyecto para que la Municipalidad de Asunción se encargue de instalar un sistema de información sobre lugares históricos de la ciudad y que la gente pueda acceder a la información al escanear un QR apostado en cada sitio.

Panteón de los Héroes
El Panteón de los Héroes es uno de los puntos históricos más emblemáticos y visitados en la Asunción.

Cargando...

“Existen carteles donde relatan de forma resumida sus historias siendo que esta nueva herramienta tecnológica QR puede aportar algo más completo, además de adjuntar fotografías y otros enlaces”, comentó la concejala asuncena Fiorella Forestieri (PLRA) con relación a los puntos históricos de la ciudad.

La misma presentó un proyecto mediante una minuta a la Junta Municipal asuncena, en la que propone que la municipalidad se encargue de instalar un sistema de información de historia y datos de los puntos culturales de la ciudad.

Plantean instalar Código QR también en nomenclaturas de calles

“No solo como la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes, sino que también en lugares como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa y otros sitios. Los museos, galerías de arte, centros culturales y lugares históricos pueden beneficiarse con el uso de este código”, dijo.

“También otra opción sería instalar el QR en las columnas de los carteles donde fijan las nomenclaturas de las calles, a fin de que los interesados puedan conocer más sobre la historia de esas personas, del por qué lleva su nombre”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...