Ciudadanía organizada exige a viceministro que recupere datos “perdidos” sobre billetaje electrónico

Los ciudadanos organizados repudian la supuesta pérdida de datos que ayudarían a esclarecer mucho más las posibles irregularidades cometidas con el billetaje electrónico. Exigen al viceministro de Transporte, Óscar Stark, que “recupere como sea” esta información y la ponga a disposición de la ciudadanía.

Ciudadanos organizados dijeron que les llama mucho la atención que se hayan perdido los datos sobre el billetaje electrónico justo ahora que ellos requieren la información.
Ciudadanos organizados dijeron que les llama mucho la atención que se hayan perdido los datos sobre el billetaje electrónico justo ahora que ellos requieren la información.Gentileza

Cargando...

Ciudadanos que llevan semanas organizándose y luchando por un transporte público más digno para todos, están sorprendidos y no terminan de creer el hecho de que se hayan “perdido”, de la base de datos del Viceministro de Transporte información relacionada al billetaje electrónico.

“Se ‘rompió’, la base de datos y se ‘perdieron’, gua’u los datos del billetaje electrónico”, expresó uno de los voceros de la ciudadanía, Juan Grassi.

El grupo ciudadano exige al Viceministerio del Transporte que “recupere como sea”, esos datos y los ponga a disposición de la ciudadanía. “Los responsables que estafaron a la ciudadanía tienen que irse presos”, expresó Grassi a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Modificación de frecuencias de buses se hizo “a oscuras” y “a medida de empresarios”, denuncian

Óscar Stark dice que datos se pueden salvar

El propio viceministro de Transporte, Óscar Stark, le respondió el tuit al ciudadano, diciéndole que “los datos no se perdieron”, sino que “tuvo problemas la base de datos de réplica, que es una copia para procesar información. La base de datos de producción no corre riesgo”.

Aún así, a los ciudadanos no deja de llamarles la atención que la desaparición de los datos haya ocurrido justo ahora que más fuertes son las protestas y pedidos de informes sobre cómo son los manejos del dinero proveniente del billetaje electrónico.

Curiosamente, fue el mismo viceministro de Transporte, Óscar Stark, el que denunció este miércoles que un funcionario habría ocasionado la pérdida, manejando estos datos de manera “negligente”. Incluso, no descartó que la desaparición haya sido adrede.

Lea más: Transporte redujo frecuencia de buses y dio pie a las “reguladas”, denuncian

“Solo tuvo problema base de datos de réplica”

Según Stark, la pérdida no es irrecuperable, pues “La información está y vamos a hacer de nuevo esos programas en caso de que no podamos recuperar esa base de datos”.

“Todos los datos están resguardados en la base de datos de producción, eso no se perdió y está en la nube. La que tuvo problemas es la base de datos de réplica, la que se utilizaba para facilitar y hacer informes, que es una copia de la base de datos de producción”, añadió el viceministro.

Stark señaló que el funcionario involucrado en la desaparición de datos viene de la administración de Víctor Sánchez y que ya fue desvinculado de la institución tras estos hechos.

Más info: Transporte Público: desde Cetrapam niegan reguladas y afirman ser “víctimas”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...