Exhortan a senadores aprobar proyecto de ley para el plan de navegabilidad

El proyecto de ley para la elaboración de un plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay figura como punto número cinco en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, que será en forma virtual. Desde el grupo impulsor, que integran 17 gremios empresariales, se exhorta su tratamiento y aprobación, por ser de gran importancia para el comercio exterior.

El río Paraguay nos conecta con la hidrovía y es la principal vía de salida y entrada para el comercio internacional, de allí la importancia del plan maestro de navegabilidad.
El río Paraguay nos conecta con la hidrovía y es la principal vía de salida y entrada para el comercio internacional, de allí la importancia del plan maestro de navegabilidad.

Cargando...

El proyecto de ley “Que aprueba el memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la elaboración de un plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay” figura como punto número cinco en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, que será en forma virtual, según se informó.

Al respecto, Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), uno de los 17 gremios empresariales que integran el grupo impulsor del referido proyecto, aprovechó para exhortar a los legisladores el tratamiento y la aprobación del mismo, para impulsar el Plan Maestro de navegabilidad del río Paraguay, una necesidad vital para el comercio internacional de nuestro país.

Igualmente, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, también señaló que el citado proyecto de ley es una oportunidad para que tengamos un plan maestro de navegabilidad, socioeconómico y ambiental para el tramo soberano del río Paraguay, desde el Apa hasta el Pilcomayo.

Destacó que el proyecto es para realizar un estudio con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...