Crisis política es el mayor problema en la ANR y no la plata, afirman

AYOLAS. En la Asociación Nacional Republicana (ANR) la falta de recursos económicos no es el problema, sino la crisis política interna, señaló Augusto Galeano, aspirante a la concejalía departamental por la Concertación Nacional en el Departamento de Misiones.

Ayolas
Acto político realizado en Ayolas por la Concertación Nacional.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Sobre la crisis política que atraviesa la Asociación Nacional Republicana (ANR) habló Augusto Galeano, candidato a concejal departamental por el departamento de Misiones. A 10 días de las Elecciones Paraguay 2023, a la falta de recursos, se suma la disparidad de posturas en el Partido Colorado, según analizó el candidato.

“Yo sostengo que en el Partido Colorado antes que el problema de falta de plata, el inconveniente principal es la crisis política existente. Hay una marcada diferencia entre Honor Colorado y Fuerza Republicana. Tal es así que hasta la fecha el actual presidente de la República Mario Abdo Benítez y su equipo todavía no aparecieron en ningún acto del presidenciable Santiago Peña, el único que acompaña es Arnoldo Wiens”, expresó Augusto Galeano.

< banner-especial-elecciones-2023

Crisis política en la ANR: Galeano dice que “nadie quiere apostar por Santi Peña”

Igualmente, mencionó que la falta de recursos financieros es una interpretación equivocada, porque la plata sobra en el Partido Colorado, basta con juntar 10 funcionarios de Yacyretá e Itaipú que ganan más de G. 100 millones mensuales ya se tendrá G. 1.000 millones.

“Lo que pasa es que nadie quiere apostar por Santiago Peña porque saben que van a perder el 30 de abril. El pueblo que está cansado de la carencia de los servicios públicos y básicos, salud, educación, viviendas y también de la economía, saldrá a votar por el cambio”, explicó.

Finalmente, opinó que en Misiones habrá un gran cruzamiento de votos: aquellos que fueron operadores de Michel Flores, ex precandidato a gobernador por Honor Colorado, votarán por José López, candidato a gobernador por la Concertación Nacional, y en la nacionales ocurre lo contrario, muchos que son del movimiento Fuerza Republicana le van a votar a Efraín Alegre para no elegir a Peña.

Según Galeano, en Misiones habrá un gran cruzamiento de votos. Aquellos que eran operadores de Michel Flores ex precandidato a gobernador por Honor Colorado votarán por José López, candidato a gobernador por la Concertación Nacional, y en la nacionales ocurre lo contrario, muchos que son del movimiento Fuerza Republicana le van a votar a Efraín Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...