Irregularidades en carga de combustibles: ¿dónde puedo denunciar?

Constantemente aparecen en redes sociales denuncias de usuarios de estaciones de servicios por distintas irregularidades que se registran en torno a la cantidad o la calidad de los combustibles ofrecidos. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) recuerdan que existen plataformas para realizar las denuncias correspondientes. Te contamos todas las opciones.

Te contamos dónde podés denunciar irregularidades en cuanto a la cantidad y la calidad de combustible que te cargan en las estaciones de servicio.
Te contamos dónde podés denunciar irregularidades en cuanto a la cantidad y la calidad de combustible que te cargan en las estaciones de servicio.SILVIO ROJAS

Cargando...

En estos días nuevamente se vienen registrando denuncias públicas a través de las redes sociales en las que personas registran evidentes irregularidades en la carga de combustibles en distintas estaciones de servicio del país. En ese sentido, desde el INTN, organismo regulador de, por ejemplo, la cantidad de litros que deben cargar de acuerdo al precio pagado, recuerda que tienen por lo menos tres canales para denunciar.

El primero es un formulario web que pueden llenar quienes sospechen que han recibido menor cantidad que la que debían recibir por lo que pagaron. Este formulario, permite al ciudadano dejar sus datos personales además de la denuncia, para que en caso de corroborarse, se puedan comunicar con la víctima.

Entre otros datos, el denunciante pude contar cuál es el emblema al que pertenece la estación donde se registró la carga, en que departamento y distrito se realizó, además del RUC de la estación de servicio en donde se realizó la carga. Es muy importante en este sentido, recordar que la factura debe estar a nombre del denunciante.

El denunciante deberá registra además la dirección exacta de la estación de servicios, además del tipo de combustible que cargó, y especificar si el inconveniente tiene que ver con: la cantidad de combustible cargado, la calidad del mismo o con ambas cosas. También deja abierta la posibilidad a otro tipo de problemas que puedan ser denunciados por los usuarios.

Otros métodos de denuncia

Los usuarios podrán además realizar las denuncias por otros canales que ofrece la institución como una dirección de correo electrónico denunciasdg@intn.gov.py además de la posibilidad de hacerlo mediante una forma más sencilla como lo es a través del whatsapp, escribiendo al +595212886777.

A través de estos otros medios es importante también que el denunciante facilite de ser posible la mayor cantidad de datos que ayuden a identificar a la estación de servicio responsable y al denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...