Anuncian domingo con aumento de temperatura y lluvias para la semana

Según la Dirección Nacional de Meteorología (DMH), pese al amanecer frío a fresco, la temperatura presentará un aumento en el transcurso del domingo, mientras que para mañana, lunes, se esperan precipitaciones. Más detalles en la siguiente nota.

El sur de la región oriental está incluido bajo una nueva alerta meteorológica de lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos.
El sur de la región oriental está incluido bajo una nueva alerta meteorológica de lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Este domingo se registraron mínimas de entre 10 y 14ºC durante el amanecer, presentando un ambiente frío a fresco, conforme a los datos de las estaciones meteorológicas automáticas de la DMH.

Pese a este fresco, para el transcurso de hoy se espera que la temperatura vaya en aumento y las máximas oscilarían entre 27 y 31ºC, esperando así un ambiente cálido para la tarde.

En referencia a mañana, lunes, se prevé un aumento de la nubosidad que traería consigo la probabilidad de generar lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica de forma puntual, principalmente en la zona sur del país.

Asimismo, esta condición de inestabilidad persiste para el martes, cuando las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas ya se extenderían a gran parte del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...