Escribano y el padre de auxiliar fiscal que cayó con camioneta robada, con medidas

El juez penal de garantías, Raúl Florentín otorgó medidas alternativas a la prisión al padre de la auxiliar fiscal que cayó con camioneta robada, Ramón Guillén y al escribano público Julio Cáceres, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén y el escribano público. Ambos están procesados por reducción y producción de documento falso.

La auxiliar fiscal Claudia Guillén y su padre Ramón "Monchi" Guillén, actualmente procesados por reducción y otros delitos.
La auxiliar fiscal Claudia Guillén y su padre Ramón "Monchi" Guillén, actualmente procesados por reducción y otros delitos.gentileza

Cargando...

En la audiencia de imposición de medidas realizada esta mañana, el juez penal de garantías Raúl Florentín otorgó medidas alternativas a la prisión al empresario Ramón Guillén -padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien el 12 de marzo pasado cayó con una camioneta robada en el Brasil- y al escribano público Julio Ramón Cáceres Carrillo.

Para Guillén, el magistrado estableció una fianza real de mil millones de guaraníes, cubierta con una propiedad del distrito de La Encarnación, además de la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial y obligación de presentarse en tribunales a cada tres meses. Para salir del país, Guillén deberá comunicar al juzgado 48 horas antes y comunicar su regreso.

Para el escribano Cáceres, la fianza real quedó fijada en mil millones de guaraníes, garantizada con un inmueble ubicado en San Lorenzo, propiedad de Sotera Barrios Giménez. Prohibición de salir del país y obligación de presentarse en tribunales trimestralmente son las demás restricciones establecidas por el juzgado.

Padre de auxiliar fiscal afirma que compró camioneta de buena fe

“Cabe señalar que mi defendido al momento de los hechos se hallaba fuera del país y al enterarse regresó inmediatamente conforme se acredita con la copia autenticada del pasaporte, presentándose a la Fiscalía inmediatamente explicando la situación en relación a la compra del vehículo objeto de este juicio presentando los documentos que acreditaban que el mismo compró de buena fe por medio del escribano Cáceres Carrillo”, resaltó el defensor de Guillén en la audiencia.

Ambos están procesados por reducción y producción de documento falso, como derivación de la investigación abierta a la funcionaria del Ministerio Público Claudia Guillén, quien fue sorprendida al mando de una camioneta robada en el Brasil.

En la ocasión, la auxiliar fiscal protagonizó un escándalo que ganó notoriedad pública al eludir el control policial en la zona de la avenida Madame Lynch casi Autopista y huir hasta la Costanera de Asunción, donde fue finalmente retenida y se procedió a la incautación del vehículo.

Policía informó que documentación presentada es apócrifa

El 15 de marzo pasado, el magistrado decretó la prisión de la mujer, quien posteriormente fue beneficiada con el arresto domiciliario y en la semana pasada recuperó su libertad bajo fianza.

Para justificar la supuesta legalidad del documento, Guillén presentó documentos del vehículo pero, lejos de aclarar su situación, la complicó más aún porque la documentación presentada resultó ser apócrifa.

La Policía Nacional informó que los documentos presentados no tienen el formato ni las características correspondientes a los oficiales, además de otras irregularidades que derivaron en la ampliación del proceso a otras personas.

De acuerdo con el informe policial, la camioneta Toyota Hilux modelo 2016 que la funcionaria del Ministerio Público estaba manejando fue denunciada como robada en noviembre del año pasado en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...