Luego de la realización de la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en fecha 20 de abril pasado, la defensa del adolescente detenido junto con otras 4 personas investigadas en el marco del secuestro exprés del joven veterinario, César Darío Insfrán Gómez, solicitó la revocatoria del auto de prisión que fue concedida, pese a ser extranjero y no poseer arraigo.
El Juzgado llamativamente ordenó la libertad sin siquiera pedir ni garantía real, ni personal de la defensa, para garantizar el sometimiento del encausado al proceso.
La fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros, Reinalda Palacios Jara previamente había solicitado la realización de la audiencia de reconocimiento como anticipo jurisdiccional de pruebas y el Juzgado resolvió fijar fecha para dicha diligencia después de ordenar la libertad del extranjero.
Lea más: Capitán Bado: localizan herido a joven veterinario tras secuestro
La representante del Ministerio Público apeló la decisión judicial al considerar que está latente el peligro de fuga y que el adolescente puede obstruir la investigación del caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho es sumamente grave, considerando que además de privarle a la víctima de su libertad, sus captores, pese a cobrar 30.000 dólares por el rescate, le aplicaron varias heridas de arma blanca y la abandonaron en un área boscosa donde fue hallada agonizando al borde de la muerte, por lo que tuvo que ser hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por varios días.
La denuncia se hizo luego de que los familiares de la víctima recibieran mensajes y vídeos en los que se la veía siendo golpeada. Los secuestradores pidieron 50.000 dólares por su libertad.
Lea más: Allanan vivienda e incautan celulares en pesquisa por secuestro de veterinario
Tras negociar con los captores, la familia pagó 30.000 dólares. El dinero fue entregado en un sector del barrio Chaco´í, de Capitán Bado y no hubo más contacto con los delincuentes. Afortunadamente, mediante un análisis técnico, la Policía logró ubicar las coordenadas de la última conexión del celular y, tras un rastrillaje por la zona, encontraron a la víctima.
El menor, ahora liberado, fue detenido el pasado 8 de febrero durante un procedimiento realizado por el Departamento de Investigaciones de Amambay y Antisecuestros de Asunción. Además del menor, fueron detenidos Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Gonçalves Hort, brasileño de 43 años y Gilberto Gill Giménez, de 53 años, además de Cristian Vera, quien fue capturado en Pedro Juan Caballero.
Todos ellos fueron imputados por secuestro y homicidio doloso en grado de tentativa.
