Desagüe pluvial Molas López: Se registra atraso de casi medio año

La obras de construcción del desagüe pluvial en la avenida Molas López muestran atrasos de casi medio año. Ninguno de los dos lotes ha sido terminado, según confirmó la propia Municipalidad de Asunción, que tercerizó los trabajos. Desde la Comuna publicaron sobre las obras diciendo que “están en pleno desarrollo, consiguiendo avances importantes”. Los trabajos había comenzado en el 2021.

Las obras de desagüe pluvial en avenida Molas López, de Asunción, llevan meses de atraso. El retraso perjudica a los vecinos, conductores de vehículos y peatones, cuya situación se complica aún más cuando llueve.
Las obras de desagüe pluvial en avenida Molas López, de Asunción, llevan meses de atraso. El retraso perjudica a los vecinos, conductores de vehículos y peatones, cuya situación se complica aún más cuando llueve.SILVIO ROJAS

Cargando...

En noviembre del 2021, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), hizo la palada inicial para construir el desagüe pluvial de la avenida Molas López. Se dispuso un plazo de ejecución de 12 meses para cada lote, con un trabajo en simultáneo.

Las obras debían terminar en noviembre del 2022, pero ya pasó casi medio año de la fecha prevista y ninguno de los dos lotes ha sido terminado, generando quejas de conductores y de vecinos de la zona, que todos los días deben sortear peripecias para salir o entrar a sus casas y soportar las consecuencias del barro frente a sus viviendas cada vez que llueve, como ocurrió esta semana.

Desde la Municipalidad de Asunción no dieron respuesta a nuestras consultas, pero han publicado sobres las obras en su página web oficial, diciendo que los trabajos “están en pleno desarrollo consiguiendo avances importantes”.

Los detalles del desagüe pluvial Molas López

El primer tramo va desde la Vía Férrea hasta el arroyo Yvyrai, donde sucederá la descarga del agua. Según los datos oficiales de la comuna, este tramo fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 35.932.632.615. La empresa está representada por Solano Victorino Cordero Gamez, Mauricio Cordero Codas, Ladislao Acosta Figueredo, Adriana Cordero Codas.

El segundo lote está adjudicado a la empresa Tecnología del Sur SAE, representada por Joaquín Fernández Solano López, por G. 31.176.244.418. El tramo comprende desde la calle Goicochea Menéndez hasta San Martín.

Un desagüe pluvial debe paliar los raudales de una zona. Con la estructura construida, el agua debería correr a través de los sumideros y desaguar en un arroyo. De esta manera ya no debería acumularse en las calles ni representar un peligro para quienes circulen en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...