Municipalidad de Asunción: ¿Qué pasó con el camión recolector 133?

Un camión recolector de la Municipalidad de Asunción, con número 133, fue visto ingresar a un inmueble particular del Barrio Mburucuja de Asunción, aparentemente para la colecta particular de ramas y otros residuos. Mientras, en varios puntos de Asunción pulula la basura y hay permanentes quejas por falencias en el servicio municipal, lo que deriva en la existencia de basurales clandestinos por doquier.

Camión recolector de la Municipalidad de Asunción estaba estacionado frente al portón de acceso vehicular de una vivienda particular, mientras los desechos pululan por las calles de la capital del país.
Camión recolector de la Municipalidad de Asunción estaba estacionado frente al portón de acceso vehicular de una vivienda particular, mientras los desechos pululan por las calles de la capital del país.Gentileza

Cargando...

Un camión recolector de basura de la Municipalidad de Asunción fue visto estacionado prácticamente en el interior de un inmueble particular, en el Barrio Mburucuja. Según la denuncia de un conductor que pasaba por la zona, el camión servía para el retiro de residuos, incluidas ramas, esta tarde.

El camión, de la marca Wolkswagen, tenía el número 133 como identificación. Ingresó de cola a una casa particular de la calle Dr. Gómez Brizuela para la supuesta colecta de residuos. Esto fue filmado y fotografiado.

La situación llama la atención debido a la gran cantidad de vertederos clandestinos existentes en algunos barrios de Asunción y la permanente queja por el mal servicio por parte de la ciudadanía. En inmediaciones del Parque Caballero suelen encontrarse cúmulos de basura, así como en los paseos centrales y frente a casa viejas de los barrios Sajonia, San Antonio y Barrio Obrero.

Según denuncias ciudadanas, usualmente para que un camión recolector de basuras lleve más de dos bolsas de los cestos, los funcionarios llegan a pedir G. 20.000 para prestar el servicio.

Municipalidad de Asunción no quiere dar detalles sobre el camión recolector

Desde ABC Color intentamos comunicarnos con el director de Servicio Urbanos, Fernando Chávez, para que brinde explicaciones del hecho, sin embargo, no respondió a llamadas ni mensajes. Procedimos a contactar con su encargada de prensa, Domy Gómez, a quien preguntamos por la autoridad y tampoco contestó.

En contacto con el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, este dijo desconocer el hecho, por lo que insistió en que hablemos con Chávez. “No sé si fue algún servicio de pedido cuando es basura arbórea, desconozco el caso. Entonces, te pido hablar con el director de Aseo, que él debe tener la precisa”, refirió.

Según estudios realizados por la organización “Sobrevivencia, amigos de la Tierra”, un 40% de las basuras generadas en la capital del país, va a parar a las calles. La recolección de las mismas depende de las denuncias de la ciudadanía.

En enero pasado, en la zona de Mbigua fue detectado un vertedero clandestino, de donde se extrajeron más de 60.000 kilogramos de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...