San Lorenzo: autoridades intervienen ante amenaza de muerte entre estudiantes

La comunidad educativa de los colegios Saturio Ríos y el Nacional de San Lorenzo están preocupadas ante los hechos de violencia registrados entre estudiantes secundarios. Además, recientemente saltó a la luz un vídeo en el que un joven amenazaba de muerte a otros. La directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Elizabeth Vera, afirmó que tomaron cartas en el asunto.

El colegio nacional de San Lorenzo recibió el acompañamiento de Dirección Departamental del MEC a fin de evitar más hechos de violencia, refieren.
El colegio nacional de San Lorenzo recibió el acompañamiento de Dirección Departamental del MEC a fin de evitar más hechos de violencia, refieren.Gentileza

Cargando...

Estudiantes del colegio Saturio Ríos compartieron un vídeo en el que un joven, supuestamente del colegio nacional de San Lorenzo, los amenazaba de muerte. El hecho generó preocupación en la comunidad educativa, por lo que se dio aviso a la supervisión y la dirección departamental de educación.

Asimismo, desde el inicio de año se registraron varios enfrentamientos entre estudiantes de los colegios mencionados a la salida de clases, así como en fiestas estudiantiles.

Desde la dirección de Nivel Medio del colegio Saturio Ríos se compartió un aviso a los padres o encargados que expresaba lo siguiente: “instamos a la cultura de la paz, que permita el dialogo, la tolerancia y la aceptación de diferencias entre pares, repudiamos también toda acción que implique violencia y discriminación”.

La directora departamental del MEC, Elizabeth Vera, refirió que activaron el protocolo respectivo para evitar actos de violencia. “Estamos tomando las medidas pertinentes. En ambas instituciones se aplicó el protocolo que corresponde. Hemos estado esta mañana en ambas instituciones”, afirmó.

Según Vera, están acompañando muy de cerca la situación para hablar con padres y alumnos. “Se comunicó a la comunidad educativa para estar atentos y, principalmente, los padres para el control”, remarcó.

La comisaría de San Lorenzo también está informada

La representante del MEC en la zona expresó que la comisaría de San Lorenzo también está informada, de tal manera a realizar los recorridos de rutina en los colegios afectados y los alrededores.

Vera afirmó que los jóvenes que hicieron la amenaza ya están identificados y sus padres notificados. Añadió que este es el procedimiento desplegado y que más, por el momento, no se puede hacer porque se trata de menores de edad.

“Instamos que en todo momento a que los padres tomen conciencia, hablen con sus hijos y, por sobre todas las cosas, el control de la entrada y la salida”, reiteró.

La funcionaria del MEC dijo que en los colegios involucrados tomarán asistencia y, en el caso de que no se presente algún estudiante, se dará comunicación inmediata a los padres o encargados para que estos determinen dónde están sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...