Desfile militar y policial marcó festejos por los 212 años de Independencia Nacional

El desfile militar y policial realizado en conmemoración a los 212 aniversario de la Independencia Nacional reunió a miles de personas, ayer, en la Costanera de Asunción. Una jornada cálida acompañó la celebración.

Miles de personas acompañaron el desfile militar y policial, en el marco del 212 aniversario de la independencia nacional.
Miles de personas acompañaron el desfile militar y policial, en el marco del 212 aniversario de la independencia nacional.SILVIO ROJAS

Cargando...

La marcha militar y policial tuvo su apertura a las 09:00, sobre la avenida José Asunción Flores, también conocida como la Costanera de Asunción, frente al palco oficial ubicado en inmediaciones del Palacio de Gobierno. La colorida actividad, que ya es tradicional por los festejos del 14 y 15 de mayo, Independencia Nacional, recibió a miles de personas en una soleada mañana.

El comandante de las fuerzas del desfile, el general de división Aldo Daniel Ozuna, actual jefe de estado mayor conjunto, fue quien solicitó permiso para iniciar la marcha al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, y otras autoridades de gobierno, como el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, y Óscar “Cachito” Salomón, presidente de la Cámara de Senadores.

La banda del ejército paraguayo fue la que marcó, con sus compases, el desfile de las fuerzas militares. Esta agrupación de músicos es la que acompaña las actividades en el seno castrense y los adiestramientos militares.

A la par de la marcha en pista, las fuerzas aéreas hacían demostraciones en el aire, que fueron captadas por las cámaras y celulares de quienes acudieron en masa a la Costanera de Asunción.

¿Quiénes hicieron la apertura y cierre del desfile?

El imponente desfile, que duró casi dos horas, tuvo como primera agrupación a las grandes unidades del Comando de Ejército Paraguayo, que estuvo encabezado por el general de brigada Gerardo Rojas.

La banda militar del Comando Logístico fue la última agrupación en marchar, para dar paso a los componentes de la Policía Nacional (PN), que también ingresaron con su banda de músicos.

El desfile fue aprovechado por la autoridades de gobierno para la presentación de nueve móviles con escáners de la Dirección Nacional de Aduanas para la lucha contra el crimen organizado.

Vehículos antiguos también participaron del desfile

El cierre del acto estuvo a cargo del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. La nucleación que reúne a varios conductores presentó una enorme gama de automóviles y camionetas de los años 60, 70 y 80.

La concurrencia aprovechó la jornada para tomarse fotografías en familia junto a los llamativos rodados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...