Sebastián Villarejo apoya que pedido de desafuero de Erico Galeano se trate el miércoles

Diputado Sebastián Villarejo (PPQ) dijo sobre la imputación del diputado Erico Galeano que no es necesario entrar a “grandes análisis” del asunto y que lo que esperan es que el juez envíe lo antes posible a Lla Cámara de Diputados el pedido de desafuero, y que ese pedido sea tratado en la sesión del miércoles.

El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, cree que el pedido de desafuero se debe tratar ya en la sesión ordinaria del miércoles.
El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, cree que el pedido de desafuero se debe tratar ya en la sesión ordinaria del miércoles.Gentileza

Cargando...

En entrevista con ABC TV, el diputado por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, dijo que lo importante es que el juez envíe cuanto antes a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero del diputado Erico Galeano (ANR - HC).

Además, enfatizó que este pedido de desafuero debe ser tratado en la sesión ordinaria del miércoles.

Puntualizó que al pedido de desafuero se le debe dar asunto de entrada si se presenta entre el lunes y martes.

Dijo que espero que desde la Cámara Baja sea aceptado sin muchas vueltas el pedido de desafuero, teniendo en cuenta que “en este periodo casi todos los pedidos de desafuero fueron aceptados”.

“Es así de sencillo. Acá tiene que haber desafuero y Erico Galeano tiene que someterse a la Justicia como una persona más”, sostuvo Sebastián Villarejo.

Lea: Lo que dijo Santiago Peña tras conocer imputación de Erico Galeano

Dijo que no habría inconvenientes en plantear una sesión extra, como opinan algunos de sus colegas, pero “de todas maneras hay que tener quórum”.

“No importa el detalle de cuando sesionar, lo que es importante es que se toque y que la ciudadanía vaya midiendo a través de los votos”, dijo el parlamentario.

Resaltó la importancia de que el tema se defina rápido, teniendo en cuenta que Erico Galeano fue electo senador para el periodo que está por comenzar.

Lea más: Imputación a Erico tomó de sorpresa a Honor Colorado, dice Beto Ovelar

“No podemos dejar pasar esto, por la legitimidad de nuestras instituciones. Antes del 30 de junio tiene que estar aclarado”, enfatizó.

Sobre el comunicado de Santiago Peña, quien dijo que le solicitó a Galeano que se ponga a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades, y que trabajará en que la Fiscalía y la Justicia “obren sin presión ni injerencia alguna”, Villarejo expresó: “Quiero entender entre líneas que su banca va a votar a favor del desafuero. Vamos a ver si realmente Santiago Peña tiene la lapicera con el voto del desafuero”, expresó el diputado de Patria Querida.

Más info: Mientras salía su imputación, Erico Galeano se reunía con Santi Peña y Alliana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...