Instan a defender la verdad durante misa en Caacupé

En el marco de la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Pbro. Rodrigo Luis Acosta predicó en la misa dominical en el santuario de Caacupé. Durante su homilía resaltó la importancia de los comunicadores e instó a los presentes a defender siempre la verdad.

Instan a defender la verdad durante misa en Caacupé
Comunicadores de diferentes diócesis del Paraguay acudieron hoy a la misa en Caacupé.

Cargando...

La 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales fue conmemorada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Presidió la misa Mons. Ricardo Valenzuela y predicó el Pbro. Rodrigo Luis Acosta, asesor de comunicación de la diócesis de Villarrica, quien durante la eucaristía mencionó que hay que dar gracias por la noble labor de comunicar e instó a los feligreses a defender siempre la verdad.

El Pbro. Acosta explicó que la Iglesia nos exhorta a ver la comunicación social como el medio de lenguaje del Evangelio. “La buena noticia debe ser difundida con la mayor fuerza posible del mundo”, expresó.

Asimismo, señaló que los cristianos tienen que adentrarse más en las lecturas que se proclaman para entender el misterio y apuntar hacia la verdadera vocación de comunicadores. “Como creyentes, en consecuencia, estamos llamados a reflexionar una vez más sobre el misterio fundamental de nuestra salvación, a la luz de la Ascensión de Cristo a la derecha del Padre”, indicó.

El presbítero también resaltó que en el contexto de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones todos están llamados a tener la mirada al cielo, pero no a quedarse allí, sino volver a la realidad de comunicar a todos que no estamos solos, hay que dar esperanza y alivio a las personas, expresó.

“Es innegable que los medios son muy importantes, y más aún pensemos como el papa Francisco y soñemos con una comunicación eclesial que sepa dejarse guiar por el Espíritu Santo”, sostuvo.

Finalmente extendió sus felicitaciones a todos los comunicadores en general e instó a hablar siempre con la verdad y a promover el respeto hacia el prójimo. “Miremos la meta del cielo pero viviendo cada día en este mundo con criterios y pensamientos del Evangelio porque Jesucristo está con nosotros”, puntualizó el Pbro. Acosta.

Al término de la misa el departamento de comunicación de la Municipalidad de Caacupé hizo entrega de un presente al Pbro. Acosta y declararon de interés municipal la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2023.

Se pudo visualizar una importante concurrencia de visitantes, que pese a la inclemencia del tiempo acudieron al santuario para ser bendecidos. La animación de canciones religiosas estuvo a cargo del Coro litúrgico universitario de la UMAX, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...