Abigeos no dan tregua en San Estanislao y alrededores

SAN ESTANISLAO. Los grupos de abigeos que operan en la zona de Santaní y localidades adyacentes siguen perjudicando a los propietarios de animales vacunos de esta parte de San Pedro, sin que las instituciones encargadas de combatir este flagelo puedan controlar los constantes robos de ganado. La fiscalía no descarta que trabajadores de algunos establecimientos ganaderos estén involucrados en el tema.

La comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en la zona de la colonia Cururuó en busca de evidencias.
La comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en la zona de la colonia Cururuó en busca de evidencias.abc color

Cargando...

De acuerdo al registro que maneja el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, de enero de este año hasta hoy se realizaron quince procedimientos relacionados con los hechos de abigeato con detenciones de personas sospechadas de estar vinculadas en algunos casos.

Asimismo, refirió que en el año 2022 se produjeron unas 40 denuncias de robo de animales en los grandes y medianos establecimientos ganaderos de la zona, además de los pequeños productores asentados en las distintas localidades, “en su mayoría, las personas que fueron detenidas en estos hechos se encuentran con proceso judicial”.

En otro momento, mencionó que hace aproximadamente dos semanas una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en la jurisdicción de la colonia (Cururuó), ubicada en este distrito y la compañía 26 de Febrero de Capiibary, a raíz de una denuncia presentada por abigeato del encargado de la Firma Forestal y Ganadera Don Pedro SA, perteneciente a Pedro Zuccolillo.

Personas procesadas

Al respecto, el agente fiscal informó que en este caso están procesados los señores Fidelino Balbuena y Milciades Martínez, ambos guardias de seguridad de la finca en cuestión. Aseveró que según las evidencias obtenidas durante el transcurso de la investigación, todo apunta a que los detenidos tuvieron alguna participación en la venta de la carne del animal faenado en forma clandestina.

“Para los funcionarios de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Antiabigeato no es fácil combatir con este flagelo, teniendo en cuenta que las organizaciones que se dedican a esta actividad ilícita manejan muchos contactos y tienen sus clientes formados en todas partes, también hay que mencionar que cuando están metidos los propios trabajadores de los establecimientos ganaderos se complica aún más nuestro trabajo”, enfatizó Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...