Encuentro internacional de ceramistas culminará este domingo con feria artesanal en histórico hotel de Areguá

AREGUÁ. El segundo Encuentro Internacional de Ceramistas se inició el lunes y culminará este domingo con una exposición de alfarería en el hotel La Candelaria de Areguá en conmemoración al Día del Ceramista. Areguá, Itá e Itauguá fueron sedes de los encuentros de alfareros de Paraguay y otros países de Latinoamérica.

Encuentro de Ceramistas de Areguá culminará este domingo con una colorida exposición artesanal en el hotel La Candelaria.
Encuentro de Ceramistas de Areguá culminará este domingo con una colorida exposición artesanal en el hotel La Candelaria.gentileza

Cargando...

La segunda edición del Encuentro Internacional de Ceramistas se inició el lunes en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Areguá. Reunió a artesanos de Areguá, Tobatí e Itá (Paraguay) y de las Ciudades Creativas de la UNESCO de San Cristóbal de las Casas (México), Chordeleg (Ecuador), Trinidad (Cuba), Ayacucho (Perú) y Pasto (Colombia), Córdoba y Santa Fe (Argentina), así como representantes de la oficina de la UNESCO de Montevideo, Uruguay.

El Día del Ceramista se celebra cada 28 de mayo y este domingo, como cierre del encuentro, se realizará una exposición artesanal en el histórico hotel La Candelaria, ubicado sobre la ruta a Patiño, en el centro de Areguá, y el Seminario Internacional de “Cultura, Artesanía y Desarrollo Sostenible”. Estará habilitado desde las 09:00 y el acceso será gratuito.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la artesanía y hacer conocer el gran trabajo de los numerosos emprendedores que se destacan en cada ciudad y de esa manera motivar a los que quieran empezar en el rubro.

Mañana viernes 26 de mayo también se compartirá la experiencia vivencial con ceramistas de Itá. En este lugar los visitantes podrán conocer la cantera y los talleres de cerámica desde las 09:00.

Programa para el domingo

A las 08:30 se hará un conversatorio sobre “Cerámica situada, modos de hacer en territorio”. Esta charla estará a cargo de la ceramista argentina Verónica Córdoba.

A las 09:30, presentación de Kambuchi Apo de Itá y se hablará sobre el rol de la mujer ceramista.

A las 10:15 se realizará una charla con la participación de Albina Diarte (Itá) y Bienvenida Páez (Areguá), Verónica Córdoba (Argentina), con la coordinación de Andresa Villalba (Areguá).

A las 14:30 se iniciará el Foro y Plenaria que consiste en análisis, conclusiones y propuestas para llevar adelante una producción sostenible en Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...