De momento no habrá paro de transporte, según Viceministro

Empresarios del transporte público se reunieron debido al retraso que tiene el Gobierno Nacional respecto al pago del subsidio. De la reunión participó el viceministro, Óscar Stark y señaló que de momento no hay información sobre un paro y aseguró que seguirán las reuniones para evitar llegar a esa situación.

Viceministro de Transporte se reunió con empresarios y de momento no habrá paro en el servicio.
Viceministro de Transporte se reunió con empresarios y de momento no habrá paro en el servicio.SILVIO ROJAS

Cargando...

Óscar Stark, viceministro de Transporte, participó de la reunión con empresarios del sector quienes amenazaron con llevar adelante un paro del servicio debido a que el Gobierno Nacional está retrasado con el pago de subsidio.

“Lo que ellos dicen es que estamos atrasados en el pago de subsidio. Ellos hablan de G. 80.000 millones. Si consideramos el pago que se va a ser ahora en los próximos días serían G. 50.000 millones el atraso”, detalló Stark.

Respecto a la amenaza de paro el viceministro afirmó, “yo hasta ahora no tengo ninguna información del paro” y añadió quela preocupación que tenían era sobre el subsidio y que eso les estaba dificultando trabajar porque no tenían el flujo de caja suficiente para pagar el combustible y a los choferes”, puntualizó.

Stark aseguró que el lunes tendrán una nueva reunión con los empresarios del transporte y reiteró que se pagará G. 30.000 millones por el subsidio y que la solicitud es “una calendarización de los pagos de los próximos meses”.

“Podríamos decir que en términos financieros son 3 meses de atraso”, explicó el viceministro.

Viceministro insiste en que no hay reguladas

Al ser abordado respecto a las constantes quejas de la ciudadanía de reguladas por parte de los transportistas, Stark reiteró de que no hay reguladas y se limitó a señalar la situación se debe a un problema estructural del sistema de transporte público.

Hasta hoy el servicio está normal, no hubo disminución de la oferta de servicio hasta el día de hoy”, manifestó.

“El sistema tiene problemas estructurales, pero eso no es regulada”, afirmó el viceministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...