Concepción cierra actividades por aniversario con el tradicional desfile

CONCEPCIÓN. El tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar en homenaje a un nuevo aniversario de la ciudad de Concepción se desarrollará mañana. Antes del inicio se tendrá un acto y se lanzarán globos como mensaje de paz en la zona. Más de 100 instituciones participarán y se estima que será más extenso que años anteriores.

desfile
En la avenida Agustín Fernando de Pinedo se realizará el tradicional desfile donde participarán unas 100 instituciones. Es considerado el más extenso del país.

Cargando...

Por varios años se creyó que la Villa Real de la Concepción se fundó el 31 de Mayo de 1773, pero las investigaciones iniciadas por el historiador concepcionero Juan Otaño y continuada por el también historiador Pedro Alvarenga Caballero se comprobó que fue fundada el 25 de Mayo de 1773. A pesar de ello se continúa con el desfile en conmemoración a cada aniversario de la Perla del Norte.

Este año a las 7:30 se realizará la presentación de una orquesta sinfónica, luego se tendrá el repique de campanas, además se tendrá un acto por los 250 años de fundación, se lanzarán globos como mensaje de paz en la zona Norte. También se rendirá homenaje a profesores de educación física jubilados, se contará con la presencia de glorias del deporte local en fútbol, básquetbol y fútbol de salón. Se prevé además la participación de escuelas de danza y patinaje, entre otros

Para las 08:00 se estima iniciar el desfile que será como desde hace varios años sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, el palco oficial fue instalado en la explanada de la parroquia María Auxiliadora.

Este desfile es el más largo del país, y según el programa, participarán numerosas instituciones educativas, civiles, policiales y militares.

Lea más: Concepción cumple 250 años de fundación

Son diez agrupaciones las que pasarán frente al palco oficial, en la primera participarán 18 instituciones, en la segunda 25, en tanto que en la tercera serán 6. En la cuarta agrupación están inscriptas 15 instituciones, en la quinta 12, en la sexta y séptima agrupación desfilarán una sola institución, la escuela Agrícola y el Centro Regional de Concepción, respectivamente.

En la octava desfilarán las instituciones visitantes de otros distritos y departamentos, en la novena 5 distribuidas entre instituciones de educación superior y empresas privadas, en la décima un total de 8 instituciones, entre deportivas, policiales y militares. Se estima que este año culminará a las 16:00, llegando a unas 8 horas de desfile.

Historia

Según antecedentes, el desfile en honor a la ciudad se realiza desde el año 1943. En aquella época se desarrollaba sobre la calle Mcal. Estigarribia, el palco oficial se montaba frente a la sede de la Municipalidad.

En 1960 se cambió el lugar y se realizó frente a la plaza Agustín Fernando de Pinedo. Posteriormente, desde la década del 70 y hasta la actualidad se cumple frente a la iglesia María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...