El comunicado del Cuerpo de Bomberos sobre las declaraciones de su presidente

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) emitió esta tarde un comunicado donde su presidente, Carlos Torres Alujas, hace referencia a las declaraciones que él mismo había dado en una sesión, expresando que su directorio podría estar compuesto de “pendejas” de entre 15 a 30 años.

Fotografía de archivo y referencia: bomberos en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuya sede se incendió el año pasado.Nathalia Aguilar

Cargando...

Este jueves tomó conocimiento público el caso del presidente del CBVP, Carlos Torres Alujas, quien durante una sesión del directorio de la institución el 17 de mayo pasado, él había dicho que su directorio podría estar compuesto por “pendejas de 15, 20″ años.

Ante esto, el bombero realizó su descargo en comunicación con ABC Color, argumentando que sus expresiones se dieron en el marco de una actitud bromista para “distender” y justificando que en su familia “son todas mujeres”.

Seguidamente, horas más tarde de las publicaciones sobre caso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay lanzó un comunicado a la opinión pública, firmado por su mismo presidente, donde se retractaba los dichos y pedía disculpas.

“Me dirijo a la opinión pública en general y a las respetadas mujeres en particular, para expresar mis sinceras y públicas disculpas por mis dichos. Reconozco que mis expresiones fueron completamente desacertadas. Las mismas no reflejaron los principios y valores que profeso y defiendo, más aún como fundador de esta institución de respeto irrestricto a la dignidad de la mujer”, expresa parte del comunicado compartido vía redes sociales.

Content ...
Cargando...Cargando ...