Desconectan a morosos de la Essap en Villarrica

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició los trabajos de desconexión a los diferentes usuarios que se encuentran atrasados por más de tres meses en el pago por los servicios de distribución de agua potable en la capital guaireña. La principal deudora es la Municipalidad de Villarrica con más de G. 7.000 millones, pero tras un acuerdo con el gobierno actual no fue desconectada.

Personal de la ESSAP procediendo a la desconexión de agua a usuarios morosos.
Personal de la ESSAP procediendo a la desconexión de agua a usuarios morosos.gen

Cargando...

Varias cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la capital guaireña arrancaron con los trabajos de desconexión de la distribución de agua potable a los usuarios que se encuentran en mora con los pagos por el servicio por con más de tres meses, esto con el objetivo de que los deudores se acerquen a la institución para cumplir con sus obligaciones. Hasta la fecha se lleva más de 350 desconexiones concretadas.

El administrador de la aguatera estatal en Villarrica, Lic. Óscar Miranda, indicó que desde la institución se apenan mucho por llegar hasta la desconexión del servicio, pero que el objetivo principal es que la gente se ponga al día con sus pagos.

“Estamos trabajando arduamente para que los usuarios estén al día en sus responsabilidades, empezamos por ahí, pero aún así hay un gran número de ellos que siguen en mora, en lo que llevamos del mes ya tenemos cerca de 350 desconexiones realizadas, entre estas tenemos viviendas residenciales, negocios particulares, playas de vehículos, estaciones de servicio y otros, pero siempre la prioridad es instar a la ciudadanía a que antes de llegar a esto se acerquen para ponerse al día con sus responsabilidades”, refirió.

Hasta la fecha ya se realizaron más de 350 desconexiones en distintos barrios de la ciudad guaireña que estuvo a cargo de las cuadrillas, de los cuales una cantidad importante ya se acercó a regularizar sus pagos que debieron pagar un canon extra por la reconexión. Desde la entidad indicaron que aún están pendiente de cortes otros 25 que se estaría ejecutando en el transcurso de los próximos días.

Municipalidad de Villarrica, principal deudor

Asimismo, Miranda comentó que además de los usuarios particulares, el principal moroso con la Essap es la Municipalidad de Villarrica con una deuda de más de G. 3.000 millones por el servicio que se viene arrastrando en diferentes gobiernos y que junto con las multas e intereses moratorios ascienden a los G. 7.000 millones.

“Con ellos tratamos de encontrar una solución antes de hacer la desconexión del servicio de agua, ya que esto afectaría a sectores muy importantes como el mercado municipal, donde hay cientos de personas trabajando todos los días. Hemos llegamos a un acuerdo el intendente actual, Magín Benítez (PLRA) para que sea cancelada al menos la deuda acumulada durante su periodo, además siendo esta fraccionada, actualmente ya hacen tres meses de eso y nuevamente esperamos poder dialogar sobre el caso”, puntualizó el administrador.

Desde la central de la Essap emitieron un comunicado anunciando los cortes por retraso de más de tres meses por el servicio de agua potable e instó a los usuarios a ponerse al día. Para consultar las deudas se puede realizar a través del portal ingresando al link https://sias.essap.com.py/siasweb/run/public , también se puede contactar al 021-162 o acercándose a realizar el abono o la negociación de la deuda directamente en las oficinas en horario laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...