Juicio del caso Marcelo Pecci: se analiza la posibilidad de pronunciamiento desde Paraguay

Tras el anuncio de la decisión de la Corte Constitucional colombiana de que los juicios deberán tramitarse de forma presencial, lo que obligaría a que los familiares del fiscal Marcelo Pecci tengan que ir a Colombia a participar de las audiencias, analizan desde todos los espacios la posibilidad de realizar un pronunciamiento desde nuestro país.

Marcelo Pecci Albertini, asesinado en Colombia el 10 de mayo de 2022.
Marcelo Pecci Albertini, asesinado en Colombia el 10 de mayo de 2022.

Cargando...

La familia del asesinado fiscal Marcelo Pecci recibe apoyo del gremio de abogados y otras organizaciones con el fin de continuar acompañando el juicio que se realiza en Colombia, de forma virtual, ya que un posible viaje podría poner en riesgo su integridad.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, anunció que están impulsando desde todos los espacios, especialmente gremiales, la posibilidad de un pronunciamiento al respecto.

También agregó que desde la Fiscalía están trabajando con sus pares colombianos para ver la forma que menos afecte esta resolución.

“Tenemos que ser muy cautos como institución pública en pronunciamientos que afecten resoluciones y decisiones de la Corte de otro país”, explicó.

Indicó que, de darse un pronunciamiento, será para instar a una escucha humanitaria, “porque tiene implicancias complejas para nosotros, no solo para las víctimas, que son las principales afectadas por esta decisión, sino para todas las partes”, manifestó Doldán.

Comentó que esta medida incluso afectará al fiscal Mario Burgos, de Colombia, ya que es un fiscal territorial de Bogotá y, por ende, tendrá que hacer audiencias presenciales en Cartagena.

El juicio se lleva a cabo en Colombia, país donde fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa y sólo horas antes anunciaban la llegada del primer hijo de la pareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...