Ñemby: siguen las protestas y el intendente recibe presión de sus propios correligionarios

ÑEMBY. Una nueva manifestación de registró en la mañana de hoy frente al domicilio del intendente municipal, Tomás Olmedo (ANR), a quien exigen la apertura de una supuesta calle y que renuncie al cargo por supuestos hechos de corrupción. También denunciaron que las escuelas de la zona aún no tienen almuerzo escolar. La medida de protesta fue encabezada por el concejal colorado, Marcelo Martínez. El jefe comunal asegura que se trata de una cuestión política y niega que esté cerrando la vía que culmina en su vivienda.

Un grupo de ciudadanos de Ñemby se manifestó esta mañana frente a la casa del intendente, Tomás Olmedo, para exigir la apertura de una calle que supuestamente el jefe comunal cerró de manera irregular.
Un grupo de ciudadanos de Ñemby se manifestó esta mañana frente a la casa del intendente, Tomás Olmedo, para exigir la apertura de una calle que supuestamente el jefe comunal cerró de manera irregular.abc color

Cargando...

Un grupo de ciudadanos llegó nuevamente esta mañana frente al domicilio del intendente municipal de la localidad de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR) para exigir su renuncia. Sobre todo, exigen la reapertura de una calle que culmina en la vivienda del jefe comunal.

Los manifestantes resaltaron que Olmedo había reconocido en una audiencia pública que cerró la vía que conduce a su casa, por autorización del exintendente, Daniel Ferreira (PLRA), y que se debe de recuperar la calle pública.

Durante la medida de protesta, se tiraron papel higiénicos y huevos hacia la residencia del jefe comunal, que fue resguardada por cascos azules y policías de las comisarías jurisdiccionales. Con cánticos de “corrupción nunca” más y que “renuncie ya” los manifestantes permanecieron varias horas en el lugar.

Lea más: Concejales aprueban por unanimidad pedir la intervención de la Municipalidad de Ñemby

“Estamos acompañando a la ciudadanía que exige la apertura de una calle que es de dominio público, y que ningún particular, que por más cargo que tenga, puede adueñarse. Además, él mismo reconoció en un medio que en su momento el entonces intendente Daniel Ferreira le había otorgado un permiso para cerrarla”, expresó el concejal colorado, Marcelo Martínez.

El edil adelantó que el lunes presentará una minuta a sus pares de la junta, para determinar la reapertura de la mencionada calle como una medida de urgencia. Una vez más, apeló a que el propio jefe comunal realice el despeje, antes que se recurran a acciones legales.

“Apelo a la cordura del intendente y que el mismo abra la calle, utilizando un poco de raciocinio, pero si quiere ir a lo mbarete (a la fuerza), como es su estilo, vamos a tener que recurrir a los medios legales para que se pueda abrir la calle a todos los ñembyenses”, expresó el edil.

Exigen almuerzo escolar

Por otro lado, indicó que con la medida de protesta de la ciudadanía se está reclamando además el almuerzo escolar para las instituciones de la ciudad, teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de invierno y los escolares aún no tienen los alimentos.

Lea más: Denuncias la instalación de “columnas de oro” en Ñemby

“La ciudadanía reclama todos estos hechos de corrupción, e imagínense que por la inoperancia de la administración estamos llegando a julio y los niños de las escuelas aún no tienen el almuerzo escolar, prácticamente hace seis meses que están sin comer”, denunció el legislador comunal.

Dijo, que recién ahora están en el proceso de licitación para el almuerzo; y calificó de una total desprolijidad e inconsciencia del ejecutivo, y que los alumnos de las escuelas “ya están pasando hambre”.

También, recordó las denuncias contra el jefe comunal, que hablan de las transferencias millonarias a las comisiones vecinales, licitaciones anuladas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Denunciamos también las licitaciones que fueron amañadas y anuladas por la DNCP, la iluminación irregular del Cerro Ñemby, y que ni siquiera se colocaron todas las columnas, y también las transferencias a las comisiones vecinales”, resaltó Martínez.

Intendente habla de una “cuestión política”

Por su parte el intendente municipal, Tomás Olmedo, negó que esté ocupando una calle. Aseguró a ABC Color que se trata de una propiedad privada, y calificó de una “cuestión política” la medida de protesta y aseguró que su correligionario busca “ocupar su silla”.

Lea más: Ñemby: Autoconvocados exigen intervención de la municipalidad y renuncia del intendente colorado

“No existe ninguna calle, es una propiedad privada, y pertenece a mi esposa, que hace 50 años que vive en el lugar, y la casa es la última y no existe otro acceso, todo esto es una cuestión política que dirige el concejal, Marcelo Martínez, quien encabezó la manifestación frente a mi domicilio”, expresó Olmedo.

Agregó, que Martínez busca su destitución para poder asumir la intendencia en su reemplazo, con el apoyo del sector liberal. No obstante, añadió que dicho plan se debilitó al ser destituido de la presidencia de la junta municipal. Sobre este punto, Martínez, aclaró que él mismo apoyo el cambio de autoridades.

Almuerzo escolar serán distribuidos a próxima semana, promete

Con relación al almuerzo escolar, el intendente indicó que solo aguardan el código de la DNCP para la distribución y que ya fue adjudicada la provisión de los alimentos, a la empresaria Fátima Sartorio, y que en los próximos días se estaría proveyendo.

“Solo se aguarda el número del código del DNCP para empezar y ahora se está verificando los comedores de las instituciones para poner a punto, y creemos que esta semana empezamos a entregar los alimentos”, dijo.

La provisión del almuerzo afecta a un total de ocho escuelas, que solo recibirán el alimento por tres meses, hasta octubre. El monto de la inversión orilla los G. 3.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...