Caacupé: obispo pidió orar por los adictos y exhortó a los feligreses a no vivir con miedo

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la santa misa en el santuario de Caacupé. Durante su homilía pidió una oración por los adictos y resaltó a los feligreses que no deben vivir con miedo, porque “estamos en las manos de Dios”.

Caacupé: obispo pidió orar por los adictos y exhortó a los feligreses a no vivir con miedo
Obispo de Caacupé pidió orar por los adictos y exhortó a los feligreses a no vivir con miedo.

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela inició su homilía recordando el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, lamentando a la vez el hecho de que tantas personas caigan en el vicio, sobre todo los jóvenes, que están muy inmiscuidos en esta situación.

Al respecto, el obispo pidió a los presentes hacer una oración por las personas que sufren de adicción y por sus familias, que son afectadas. “Oremos por las personas que sufren de adicciones y por sus familias”, dijo.

En otro momento de su alocución mencionó que últimamente la gente se ha vuelto temerosa en todos los ámbitos de la vida y por todo lo que acontece en la actualidad.

“El miedo es nuestra condición existencial y nos acompaña a todas partes. El adolescente tiene miedo de su sexo y el adulto experimenta la angustia del futuro. Eso no debe ser así, debemos vivir el presente”, dijo el religioso.

Señaló además que sentir miedo es una manifestación continua de nuestro instinto. “Se viven miedos patológicos y enfermizos que aquejan a la mayoría de la gente”, expresó.

Manejar el deseo excesivo de tener el control

El obispo también hizo énfasis en que muchas veces las personas se sienten mal porque quieren tener el control de todo, pero eso es imposible, “porque solo Dios tiene el control de toda nuestra existencia” y uno no debe tener miedo porque eso solo escandaliza.

“Todos pasamos por hechos hirientes; es inevitable el dolor”, expresó.

Monseñor indicó que en estos momentos es cuando más debemos escuchar la palabra consoladora de Cristo y sostuvo que “Dios cuidará de sus hijos”.

El prelado dijo que el mismo Jesús ante su Padre dará testimonio de nosotros y por eso, con más razón, tenemos que vivir en paz.

El miedo es como el hermano mellizo con el que tendremos que vivir toda la vida, pero no tengamos miedo, porque somos discípulos de Cristo Jesús”, puntualizó.

En la jornada dominical se pudo observar una importante participación de visitantes que acudieron al santuario desde diferentes ciudades como: San Lorenzo, Areguá, Mariano Roque Alonso y Asunción.

Así también, participaron de la misa el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA); el presidente de la Junta Municipal y varios concejales, mientras que las canciones religiosas fueron animadas por el Coro Clave de Fe de la diócesis de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...