Dinac no ve con preocupación aumento de vuelos de paraguayos desde Formosa: “Es estacional”

Félix Kanazawa, presidente de la Dinac, manifestó que no le preocupa el incremento de vuelos de paraguayos desde el aeropuerto de Formosa, debido a que resulta más económico que viajar desde el Silvio Pettirossi. Aseguró que es solo una cuestión “estacional” y que no afecta los vuelos desde Luque hacia Buenos Aires, puesto que todos salen llenos.

Cientos de pasajeros se encuentran varados este domingo en el Silvio Pettirossi, denuncian.
Imágenes del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que no se vería afectado con el incremento de vuelos de paraguayos en Formosa.Rocío Carnaghi

Cargando...

El fin de semana pasado se tuvo un récord de vuelos desde el aeropuerto “El Pucú” de Formosa, debido a la alta demanda de paraguayos que llegan hasta allá para viajar al resto de la Argentina con precios más económicos. Al respecto, el ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que las personas que toman esa ruta lo hacen por ocio y, por ende, es una situación “estacional”.

“Es temporal, estacional. Terminan las vacaciones de invierno y van a disminuir (los viajes)”, aseguró el titular de la Dinac. Asimismo, dijo que no ve con preocupación esa situación y que la afectación es mínima, puesto que quienes hacen ese viaje desde Formosa no son los pasajeros habituales empresariales que van desde el Silvio Pettirossi.

“Eso está relacionado con la situación económica en Argentina, así como el precio del combustible y otros insumos más. El impacto es una fracción muy pequeña”, planteó.

La demanda local de vuelos a Argentina está cubierta

Aseguró, en ese sentido, que solo en estas vacaciones de invierno se registra una demanda elevada desde Formosa y que quienes hacen esa ruta son familias, pero a un empresario no le conviene un viaje largo en carretera, formar filas para cruzar la frontera y luego buscar dónde estacionar; es decir, perder muchas horas en el viaje.

Actualmente se cubre la demanda local; los vuelos a Buenos Aires van llenos y vienen llenos”, enfatizó en contacto con ABC Cardinal. En ese contexto, el ingeniero Kanazawa dijo que este fenómeno es un “síntoma de que el paraguayo quiere viajar” y las compañías aéreas deberían aprovechar para ofrecer nuevas ofertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...