Impactante video muestra magnitud del temporal que azotó Caaguazú

VAQUERÍA. Un temporal compuesto por fuertes vientos y lluvias causó destrozos de viviendas y derribó varios árboles en cuatro distritos del departamento de Caaguazú. Las localidades afectadas son Vaquería, Yhú, Santa Rosa de Mbutuy y Repatriación. Hay varios videos de la fuerza de la tormenta.

La estructura completa de un techo derribado en Vaquería.
La estructura completa de un techo derribado en Vaquería.

Cargando...

El fuerte temporal llegó cerca de las 16:00 de este miércoles destruyó carteles comerciales, destechó varias viviendas y derribó los árboles del casco urbano de varias localidades. También causó el corte de cables eléctricos y de líneas de comunicaciones, hecho que deja actualmente a poblaciones enteras sin señal de telefonía e internet.

Tormenta causó destrozos en Vaquería

Esta localidad fue afectada de lleno por el fuerte temporal y hasta el momento se reporta que unas 50 viviendas fueron destechadas y parte de pared derrumbada a causa del fuerte viento y la lluvia que azotó la localidad.

También la comisaría 20ª de esta localidad registró la caída de 10 metros de la muralla perimetral, la caída de la antena de radio base y el corte total del suministro eléctrico.

Daños en Yhú por temporal

En total 9 viviendas fueron afectadas con el derrumbe de techos y paredes tras el fuerte temporal que pasó por la localidad. También un camión de la marca Volkswagen modelo 9.170, color blanco, propiedad de la empresa Paraguay Industrial Comercial S.A., volcó como consecuencia del fuerte viento, momento en que cruzaba el puente del arroyo Yhú de la Ruta PY13. Por fortuna, el rodado no cayó al agua y el conductor salió ileso del percance.

Hasta el momento no se reporta ningún herido grave a causa del temporal.

Santa Rosa del Mbutuy

La subcomisaría 20ª de esta localidad informó que unas 11 viviendas fueron afectadas con el derrumbe de techos y paredes a causa del fuerte viento. Hasta ahora no reportan heridos.

Repatriación

La subcomisaría 24ª de la Colonia Chacoré informó la caída de la antena de la radio base de esta unidad policial, pero hasta el momento no informó daños de viviendas o heridos tras el temporal.

Según los primeros reportes, bomberos voluntarios y funcionarios municipales ya están abocados a asistir y en la recolección de datos de damnificados y en busca de personas heridas que requieran asistencia de un hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...