“Arreglá esta porquería”, dice cartel dirigido a Nenecho en Asunción

Un cartel que pide al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - Cartista) arreglar “esta porquería”, se colocó en una calle del barrio Santa Librada. En la zona hay agua servida, pero además la avenida es un desastre y el paseo central está abandonado, lo que se suma a los caños rotos de la Essap.

El agua servida corre por la avenida y destruye el asfalto de la avenida Perón. Las veredas están rotas. Vecinos le colocaron un cartel al intendente de Asunción.
El agua servida corre por la avenida y destruye el asfalto de la avenida Perón. Las veredas están rotas. Vecinos le colocaron un cartel al intendente de Asunción.Gustavo Machado

Cargando...

En la intersección de la avenida Perón y la calle Concepción Yegros de Prieto del barrio Santa Librada de Asunción, un curioso cartel fue colocado en una columna. El mensaje dicta: “Intendente ‘Pelechoarreglá esta porquería”. Más de un automovilista se vio sorprendido con la frase, que en principio genera risa, pero que al ver la situación de la calle, deja de ser simpático.

La persona que de forma anónima ha colocado el mensaje se refiere al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista).

Sobre la avenida Perón, corren aguas residuales de nauseabundo olor, que hacen insalubre el sitio, tanto para conductores, como para peatones y hasta los comerciantes con negocios en la zona.

Las aguas negras, además de dar un aspecto abandonado a la vía, la destruyen. Los espacios por donde pasa se ven afectados y aparecen varios baches.

Desde el Departamento de Prensa de la Municipalidad explicaron que si se trata de registros cloacales es responsabilidad de la Essap, y que solo en caso de que sean vecinos los que estén arrojando las aguas residuales, la comuna puede realizar la multa correspondiente. Intentamos comunicarnos con la directora de Acción Ambiental, Cinthia Guerreño, para tener más detalle, pero no obtuvimos respuesta.

Veredas, paseo central y arroyo también están abandonados

A esta situación se suman varios factores que muestran la dejadez del barrio Santa Librada. Desde las veredas, que en varias partes no existen y en otras están destrozadas, hasta el paseo central, que no se mantiene limpio. Hoy tenía cúmulos de tierra.

Asimismo, el arroyo Ferreira es constante motivo de reclamo vecinal, debido al alto nivel de contaminación del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...