Luque: funcionario municipal fue despedido y supuestamente su exjefe le propuso “negociar” su indemnización

LUQUE. El secretario de la Dirección de Gabinete de la Municipalidad fue despedido hace dos meses sin cobrar “un solo guaraní” en concepto de indemnización, según denuncia el afectado. Días atrás, supuestamente, le habría solicitado a su exjefe el pago de una compensación, pero presuntamente le pidió el 50% del monto que le corresponda “para agilizar” el trámite. “Vamos na a negociar tu liquidación presidente, mitad y mitad, y te consigo para estos días”, le habría propuesto Pablo Pedroso, titular del Gabinete de la Intendencia, de acuerdo a un audio viralizado.

Pablo Pedroso, director de Gabinete del intendente de Luque, el colorado cartista Carlos Echeverría.
Pablo Pedroso, director de Gabinete del intendente de Luque, el colorado cartista Carlos Echeverría.

Cargando...

El ahora exfuncionario de la Municipalidad de Luque, Felipe Arias, fue despedido hace dos meses y afirma que no le pagaron su indemnización de G. 16.000.000. El mismo de desempeñaba como secretario de la Dirección de Gabinete de la Intendencia, cuyo titular es Pedro Pedroso, quien supuestamente le habría propuesto negociar su liquidación para “agilizar” el trámite de cobro.

Arias fue contratado como funcionario en 2016 durante el primer periodo del intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), y ocupó cargo en la Dirección de Auditoría. Siguió como funcionario y en este segundo periodo de Echeverría, fue removido de Auditoría y asignado a la Dirección de Gabinete a cargo de Pablo Pedroso, desempeñándose como su secretario. Pero luego, supuestamente, Felipe fue despedido “porque no apoyó la candidatura de un senador colorado del equipo del jefe Comunal”.

En conversación con Arias, confirmó que la Municipalidad de Luque no le pagó la indemnización que le corresponde luego de 7 años de haber formado parte del plantel. Dijo “no cobré ni un solo guaraní” de los G. 16.000.000 que le corresponde en concepto de compensación. Arias aseguró que sigue insistiendo en el cobro, pero su exjefe Pedroso, le propuso un “negocio”, que el afectado no aceptó.

Director habría pedido el 50% de la indemnización

Felipe Arias explicó que se volvió a comunicar esta semana, vía WhatsApp, con su exjefe Pablo Pedroso, el director de Gabinete de la Comuna luqueña, preguntándole sobre el cobro de su indemnización, pero este le habría pedido “negociar” para agilizar el trámite y según denuncia el exfuncionario municipal, le pidió la mitad de su indemnización, es decir G. 8.000.000.

“Hola dire. Qué tal. Dire me vas a hacer el aguante con mi indemnización”, indica el mensaje de texto vía WhatsApp que Arias le envió a Pedroso.

“Ah jugado estás, jugado. Nde y vamos na a negociar tu liquidación presidente, mitad y mitad, y te consigo para estos días”, le respondió Pedroso mediante un audio también enviado por WhatsApp, supuestamente, según denuncia.

Intentamos hablar también con el director de Gabinete, Pablo Pedroso, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. También llamamos a la directora de RR.HH de la Municipalidad, Jessica Gómez, para conocer detalles de la desvinculación de Arias y tampoco atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...