Vecinos habilitan plaza recreativa en Coronel Martínez

Un grupo de vecinos “Amigos de la Plaza” de la localidad de Coronel Martínez, Guairá, lograron habilitar un espacio de esparcimiento recreativo para el uso comunitario tras ser seleccionados entre los 20 mejores proyectos en la primera edición del concurso denominado “Experimentá tu ciudad”, impulsado por la organización Alma Cívica. También se realizaron varias ferias, entre otras actividades para solventar los costos adicionales.

Una hermosa plaza fue habilitada por los vecinos de la ciudad de Coronel Martínez tras ganar el concurso denominado "Experimentá tu ciudad".
Una hermosa plaza fue habilitada por los vecinos de la ciudad de Coronel Martínez tras ganar el concurso denominado "Experimentá tu ciudad".gen

Cargando...

Un grupo de vecinos organizados “Amigos de la Plaza” de Coronel Martínez, Guairá, decidieron postularse en la primera edición del concurso “Experimentá tu ciudad”, impulsado por la organización Alma Cívica, en donde fueron seleccionados entre los 20 mejores proyectos participantes adjudicándose unos G. 5 millones para iniciar la construcción de una plaza, como punto de esparcimiento y de deportes para el uso comunitario. También emprendieron varias actividades como ferias, entre golpear puertas a empresas privadas y a la Municipalidad local para la terminación del proyecto.

La directora de Alma Cívica, Olga Caballero, destacó la unión y el trabajo de los vecinos de la comunidad, “Este proyecto comunitario tiene como base la participación y el sentido de pertenencia de los ciudadanos que buscan tener una ciudad donde todos encuentren su espacio. Una plaza no sólo beneficia a los más pequeños, sino que incrementa la salud física y mental y, lo más importante, todo el proceso en sí de ejecutar estas acciones fortalece la participación ciudadana y el ejercicio de la democracia que tiene directamente que ver con el desarrollo humano, vinculación y apoyo mutuo. Acciones que se pueden resumir en transformar y construir ciudadanía”, refirió Olga Caballero.

Al respecto, el intendente municipal Carlos Ferreira (Independiente), celebró la unidad de la comunidad y agradeció el aporte ciudadano y ayuda constante para el mejoramiento de la ciudad, “Agradezco al grupo ciudadano por su aporte y su ayuda constante para hacer realidad la idea de tener un parquecito para la comunidad. Por parte de la Municipalidad, pusimos toda nuestra predisposición para acompañar este proyecto y los vamos seguir haciendo en las diversas actividades para el mejoramiento de nuestra ciudad”, refirió.

“En este trabajo comunitario nos encontramos con personas altamente comprometidas, cada una desde sus localidades construye todos los días ese Paraguay diferente, ese país en el que todos queremos vivir y no podríamos estar más inspirados por ello”, expresó.

Alma Cívica es una plataforma que brinda soporte, impulso y colaboración a una red de ciudadanos éticos, talentosos y efectivos que contribuyen con el desarrollo de sus localidades y a la democracia en la sociedad. Trabaja en defensa de los valores democráticos, como la justicia, la equidad social, la libertad y la solidaridad a nivel distrital, con personas y jóvenes involucrados con su ciudad.

Para apoyar a este grupo ciudadano con alguna iniciativa, para presentar un proyecto en una ciudad o para formar parte como voluntario, los interesados pueden comunicarse con la organización Alma Cívica a info@almacivica.org o al (0981) 412-612.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...