Destacan trayectoria de maestras de danza y rinden homenaje póstumo al artista Fredy Vázquez

Durante una cargada noche de demostración de talentos organizada por la Dirección de Cultura en el marco de los festejos patronales de la ciudad, se destacó la trayectoria de las maestras de danza Stella Marys Saldívar, de la Academia Mandu’arã, y de Ingrid Frutos, de la Academia de Arte. Además, se brindó un homenaje póstumo al destacado artista Fredy Vázquez por su aporte al arte nacional.

Homenaje Póstumo a Fredy Vázquez. entregado a su hermana, Dahiana Vázquez por el director de cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Silveiro.
Homenaje Póstumo a Fredy Vázquez. entregado a su hermana, Dahiana Vázquez por el director de cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Silveiro.Lucia González

Cargando...

La primera homenajeada con la entrega de reconocimiento y gratitud fue la maestra Stella Marys Saldívar, quien es destacada maestra de la danza, es Lic. en Danza, y es Profesora Superior de Danza Paraguaya, Americana y Clásica. Además de ser la directora de la Academia Mandu’arã.

La segunda en recibir la distinción fue la Profesora Superior de Danza Paraguaya, Danzas criollas, Educación Artística y Danza Latinoamericana, Ingrig Frutos. La docente es directora de la Academia de Arte Ingrid Frutos.

También se realizó un homenaje póstumo a familiares del artista Fredy Vázquez, quien en vida se destacó como maestro de la danza. Fue Prof. Superior de Danza Paraguaya y Española. Obtuvo la primera estrella dorada (primer lugar) de la Competencia Internacional Paseo de Arte en el año 2017 en Brasil.

La entrega de los certificados fue hecha por el director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Silvero, quien acompañó el momento artístico, junto a las autoridades que estuvieron presentes durante la gala.

Baile y emoción sobre las tablas

Previo a la entrega de reconocimientos, las tres academias que fueron invitadas por el municipio ofrecieron un espectáculo al público con numerosas presentaciones que estuvieron a cargo de varias bailarinas de las citadas academias.

Las actividades artísticas continúan esta noche en el Teatro Municipal donde se tiene previsto “Sanlo canta”, espacio destinado para artistas de San Lorenzo que quieran participar de una maratónica noche de canto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...