Video: barcazas chocan contra el yate presidencial y buques de la Armada

Esta mañana se produjo un accidente naval que involucró a barcazas de la empresa Hidrovías do Brasil que impactaron contra dos buques de la Armada y el yate presidencial en el río Paraguay, zona de Itapytãpunta, Asunción. El capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada, señaló que no hubo heridos ni daños de consideración.

Momento del choque entre la barcaza y el buque presidencial.
Momento del choque entre la barcaza y el yate presidencial.Gentileza

Cargando...

El capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada Paraguaya, indicó que el accidente se produjo cuando cuatro barcazas del remolcador Hércules IV, de la empresa Hidrovías do Brasil, colisionaron contra el yate presidencial, alcanzando además a los buques “Cap. Cabral” y “P05″, como así también al Dique Flotante del Arsenal de Marina.

“El remolcador Hércules IV venía empujando un convoy de barcazas que traían hierro a bordo y en la zona de Itapytãpunta hay un cruce peligroso, donde hay un banco de arena, y el convoy impactó contra ese banco, lo que produjo que las amarras de estas barcazas se soltaran”, relató el capitán.

Las barcazas liberadas por el incidente quedaron a la deriva y fueron estas las que impactaron contra el yate presidencial y los buques que se encontraban en sus respectivos apostaderos.

No hubo heridos ni daños de consideración

Benítez puntualizó que el percance no dejó ningún herido y que los daños causados por el choque fueron abolladuras que no revisten gravedad para las embarcaciones.

“Como se dice, es una desgracia con suerte. No tuvimos víctimas que lamentar, tampoco heridos; ningún personal tanto de la Armada como de la empresa misma resultó herido”, manifestó en conversación con ABC Color.

“Las embarcaciones sufrieron pequeñas averías, abolladuras, pero no abolladuras de peligro ni que ponga en riesgo la embarcación”, agregó el uniformado.

La empresa se hará cargo de los daños

Finalmente, el director de Comunicación de la Armada informó que la empresa dueña de las barcazas se puso en contacto la Prefectura General Naval y se hará responsable de la reparación del yate presidencial y de los buques dañados.

“Se está haciendo el informe correspondiente, se están efectuando las inspecciones preliminares y evaluar los daños ocasionados”, añadió el capitán Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...