Narciso Velázquez ofrece a Santiago Peña la colaboración de la Universidad Católica, donde estudió

El presbítero Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, recordó que el actual presidente, Santiago Peña, es egresado de esa casa de estudios y aseguró que la institución está a disposición de su gobierno para colaborar, como lo hicieron con los anteriores.

Narciso Velázquez, Rector de la Universidad Católica.
Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica.Gentileza, Radio Cáritas

Cargando...

Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, se refirió a la asunción del presidente Santiago Peña y recordó su paso por la institución, señalando que esto significa un compromiso de la Universidad de colaborar con su gobierno.

“El actual presidente, Santiago Peña, es egresado de la Universidad Católica y eso para nosotros, antes que nada, es un compromiso en el sentido no solamente de augurar una buena gestión”, refirió.

Velázquez aseguró el acompañamiento de la Universidad y de la Iglesia al nuevo Gobierno. “También es un compromiso de acompañar la tarea como siempre lo hace la Iglesia con todos los gobiernos, de todos los encargados de las directivas gubernamentales del país”.

Santiago Peña y la UC: cercanía y colaboración, aseguró rector

Velázquez recordó además el paso de Peña por las aulas de la Universidad, también en calidad de docente de la institución.

“Al ser egresado nuestro y al colaborar como docente en sus primeros años, definitivamente nos permite una cercanía, y nosotros tenemos el deseo de colaborar cercanamente con él, al igual que lo hicimos con los demás gobiernos, con aquello que la universidad ofrece; primeramente ofrecer alternativas para los estudiantes, resultados de algunas investigaciones”.

“La Constitución Nacional en su artículo 24 dice claramente que la relación entre el Estado y la Iglesia católica se determina en la independencia, en la autonomía y en la cooperación”, dijo Velázquez a Radio Cáritas, de la Universidad Católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...