Alberdi cumplirá 93 años de fundación en medio de una fuerte crisis económica

ALBERDI. La ciudad fronteriza de Alberdi se prepara para celebrar 93 años de fundación. La ciudad vive netamente del comercio fronterizo y ahora pasa por un momento crítico económicamente a raíz de la devaluación del peso argentino.

La ciudad de Alberdi celebrará 93 años de fundación en medio de una crisis económica.
La ciudad de Alberdi celebrará 93 años de fundación en medio de una crisis económica.

Cargando...

La ciudad fue fundada el 29 de agosto de 1930 a orillas del río Paraguay y lleva el nombre Juan Bautista Alberdi, quien fuera un gran intelectual y autor de la primera Constitución Nacional de la Argentina. La ciudad vive del comercio fronterizo, gracias a la cantidad de visitantes o de turistas que llegan diariamente para hacer sus compras.

Según el presidente de la Junta Departamental, Ismael Almeida (oriundo de la ciudad), los comerciantes no están pasando por un buen momento económico debido a la devaluación del peso argentino.

“Con la devaluación del peso argentino, estamos pasando un mal momento económico. Nosotros dependemos exclusivamente del comercio fronterizo y la devaluación del peso nos afecta a todos”, expresó.

Agregó que, a pesar de la situación, ellos siguen aceptando el peso argentino, ya que es el único medio de ingreso. El edil también indicó que en la ciudad de Alberdi hasta ahora no cuentan con una oficina de Registro Civil, por lo que siguen trabajando para conseguirlo.

Agregó que, debido a la falta de equipamiento en el Centro de Salud de Alberdi, muchas personas pasan al otro lado del río y llegan hasta la ciudad de Formosa (Argentina) para recibir atención médica y en muchos casos las embarazadas dan a luz en la Argentina.

“Muchas mujeres embarazadas dan a luz en el Hospital de Formosa y allá el Registro Civil funciona en el hospital, no te dejan salir antes de ser anotado, por eso muchos alberdeños tienen la nacionalidad argentina”, indicó Ismael Almeida.

Atención médica

En la fecha, la Armada Nacional se sumó a la celebración del aniversario de la ciudad con una atención médica a la población en general.

La jornada de acción comunitaria se realizó en el predio Prefectura Naval de Alberdi y contó con la atención de las siguientes especialidades: pediatría, ginecología, clínica médica, odontología, psicología y nutrición.

Celebración

La actividad se iniciará mañana con una retreta por parte de la banda de músicos de la Armada Nacional. Posteriormente, se realizará un homenaje a Juan Bautista Alberdi, frente a su busto, en donde la autoridades depositaron una corona de laureles. Luego, se realizará un desfile estudiantil por la principal avenida de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...