Más de 80 estudiantes de medicina culminan el primer internado rotatorio en el Hospital Regional de San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En total 85 estudiantes de medicina, de los cuales 83 son provenientes de Brasil, culminaron exitosamente su internado rotatorio en hospitales de Misiones, anunciaron desde la Octava Región Sanitaria. El internado duró un año.

Parte de los estudiantes de medicina que realizaron su internado rotatorio en el hospital escuela de San Juan Bautista, Misiones.
Parte de los estudiantes de medicina que realizaron su internado rotatorio en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

Los 85 son estudiantes de universidades de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. Mediante un convenio entre las universidades que tienen la carrera de medicina y la Octava Región Sanitaria realizaron su internado rotatorio en el Hospital Regional de San Juan Bautista, explicó el director de la Octava Región Sanitaria, Dr. José Guerrero.

Es el primer grupo de estudiantes de medicina que realiza su internado en el hospital de San Juan Bautista y con ellos el centro asistencial se inauguró como hospital- escuela, dijo el doctor Guerrero.

El internado se llevó a cabo en el Hospital Regional de San Juan Bautista y en los hospitales distritales de San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. Al terminar el periodo de internado deben realizar el examen final de la carrera, explicó.

El doctor José Guerrero dijo que cierran con mucha alegría una etapa de un año de trabajo con los estudiantes. “Podemos decir que culminamos nuestra primera experiencia como hospital -escuela, donde médicos del departamento de Misiones han contribuido como docentes preparados en la formación de jóvenes y adultos que cursan la carrera de Medicina”, señaló.

El doctor interno Eliezer Machado comentó que la mayor dificultad con la que se tropezaron en los primeros días del internado fue el idioma guaraní, ya que en Paraguay hablan en guaraní principalmente en el interior. “Al ser extranjeros nosotros poco o nada entendemos el guaraní”, dijo.

“Pero, por suerte, tuvimos compañeros de trabajo quienes nos ayudaron a traducir a los pacientes y gracias a eso podemos decir que estamos culminando con total éxito esté internado rotatorio. A parte de conocimientos transmitidos por grandes profesionales de San Juan Bautista, llevamos el aprecio y la calidez hospitalaria de esta hermosa ciudad”, expresó Machado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...