A través de su cuenta en X (exTwitter), el cardenal Adalberto Martínez se pronunció sobre contexto país de violencia, considerando los últimos casos conocidos.
Martínez condenó los casos violentos que terminaron en muerte y, a su vez, instó a la ciudadanía a buscar justicia y paz social.
“En oración por las víctimas y las familias de crímenes atroces contra la vida: no matarás (Ex 20, 30). El que mata y los que colaboran con él, cometen un pecado que clama venganza al cielo (Gn 4, 10). Juntos, busquemos la justicia, el respeto a la dignidad humana y la paz social”, publicó en X.
Lea más: Ciudad del Este: víctima de feminicidio había presentado dos denuncias contra exesposo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contexto de violencia país
El cardenal, al parecer, hizo referencia al feminicidio de la joven de 20 años Katia Brítez, quien fue asesinada presuntamente por su expareja Osvaldo Zaracho, de 20 años. Este atropelló y arrolló a la joven con un automóvil hasta matarla.
Otro caso de violencia que se registró en los últimos días ocurrió en pleno centro de Ciudad del Este, en el que Norma Estela Miñaro, de 43 años, fue asesinada a tiros ayer por su exesposo Leonor Meaurio Careaga, quien posteriormente se autoeliminó.
Lea más: Feminicidio de Katia Brítez: joven soñaba con ser azafata y viajar por el mundo
El médico médico Antonio Zacarías Ortiz López, director del centro de salud de la colonia Andrés Barbero, en San Pedro del Ycuamandyyú, también fue asesinado por presuntos sicarios en su puesto laboral, ayer, jueves.