Ante suba del diésel, ciudadanos temen encarecimiento de la canasta familiar

El diésel volvió a subir esta semana y los ciudadanos temen que esto derive en el encarecimiento de productos de la canasta familiar, como ocurre habitualmente. Resaltan que los precios ya están sumamente altos en los supermercados y el salario mínimo no alcanza.

Variedad de verduras de primera calidad se ofertan en las góndolas del Abasto Norte.
Trabajadores temen el encarecimiento de productos de la canasta básica familiar.SILVIO ROJAS

Cargando...

Luego de cada suba de combustible, los productos de la canasta básica familiar generalmente sufren una modificación. Desde el Mercado 4 de Asunción, los trabajadores y compradores expresaron su preocupación debido a que la situación, de por sí, ya está complicada y la reciente suba del diésel podría empeorar la crisis económica.

“Todo subió nuevamente, la canasta familiar siempre sube si sube el combustible, pero el pasaje no baja”, lamentó una de las trabajadoras que se dedican a vender remedios naturales y debe movilizarse a diario en el transporte público.

Todo está caro, tiene que bajar el combustible, a nosotros los trabajadores no nos conviene porque no hay luego mucha ganancia”, expresó otra ciudadana durante un recorrido realizado por el equipo de ABC TV para conocer la percepción de la gente.

“Una burla al pueblo”

“Se tiene que mantener por lo menos el pasaje, eso lo que nos lleva mucho... pero ganando el sueldo mínimo ya no alcanza”, consideró por su parte otro entrevistado.

Así también, otros calificaron de “una burla al pueblo” el incremento que se da apenas una semana después de que Santiago Peña anunciara la reducción en Petropar.

“Los panaderos deben alzar sí o sí. Está difícil la situación... En el supermercado subió todo: panificados, verduras, siempre en las nubes”, sentenció otro afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...