Proyectan restauración de la escalinata de San Bernardino

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Proyectan la restauración de la escalinata de San Bernardino.
La emblemática escalinata de San Bernardino será restaurada.

Un comité interinstitucional proyecta la restauración de la escalinata de San Bernardino, ubicada sobre la calle Teniente Weiler. Los propulsores de esta iniciativa estiman que la primera etapa estaría lista para el 21 de setiembre.

La restauración de la escalinata es un proyecto interinstitucional impulsado por la Municipalidad de San Bernardino a través de la Dirección de Cultura, el Centro de Estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona acompañados por la Supervisión y la Pastoral Social Juvenil encabezado por el padre Cristhian Medina.

La directora Cultura de la Municipalidad de San Bernardino, Silvia Coronel, resaltó que por lo menos la parte frontal de la escalinata quieren acondicionar para el 21 de setiembre.

Coronel indicó que los trabajos consisten en la ornamentación de la entrada de la escalinata, pintura, colocación de pisos e iluminación en todo el predio. La ejecución del proyecto demandará una inversión general de G. 50 millones que será financiada por la Municipalidad local, mencionó.

La funcionaria dijo que están abiertos a recibir donaciones, teniendo en cuenta que hacer una reparación completa del lugar podría tener un costo más elevado porque se tienen que hacer muchos arreglos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los trabajos de pintura trataremos de hacerlo primero para que podamos recibir la primavera en un ambiente bello y colorido como la gente lo acostumbra”, expresó Coronel.

Pobladores activos

Asimismo, la directora de Cultura también hizo énfasis en que los pobladores de San Ber son muy activos porque una vez que se enteraron de esta iniciativa muchos incluso se acercaron para ofrecer su ayuda y esfuerzo para hermosear la zona.

Señaló que los trabajos se harán por etapas y que la próxima semana empezarán a realizar las primeras tareas de mejoramiento en la parte principal que es la entrada.

“La escalinata es uno de los lugares más queridos por los turistas y compueblanos. Por eso consideramos que arreglar el lugar es muy importante”, destacó Coronel.

Pobladores activos.
El proyecto interinstitucional para restaurar la escalinata de San Bernardino está conformado por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Centro de Estudiantes de las Instituciones Educativas de San Bernardino acompañados por la Supervisión. También apoya la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y otras organizaciones.

La escalinata conduce al mirador Bella Vista

Una parada obligada de quienes visitan la ciudad de San Bernardino es el mirador Bella Vista, ubicado a metros de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Se accede al lugar mediante la escalinata. Este lugar es uno de los puntos más elevados de la localidad, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Aparecida de unos cuatro metros de altura. El espacio permite una maravillosa vista panorámica del lago Ypacaraí y de otros puntos de la ciudad.

La entrada de la escalinata conduce al mirador Bella Vista.
La imagen de la Virgen de la Aparecida ubicada en el mirador Bella Vista.