Clínicas: Inauguran nueva sala de espera en el área de consultas ambulatorias para adultos

Autoridades y médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) inauguraron mejoras en las salas de espera que se encuentran en el área de Unidad Ambulatoria Adultos -Torre de Consultorios-. El lugar servirá para que pacientes que van a consultar en el Hospital de Clínicas puedan beneficiarse de la tecnología mientras esperan las atenciones médicas que se brindan en hospital.

Inauguran mejoras en el área de consultas ambulatorias del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas.
Inauguran mejoras en el área de consultas ambulatorias del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas.Lucia González

Cargando...

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Osmar Cuenca explicó que con el nuevo espacio el hospital escuela ofrecerá más confort a los pacientes en un área climatizada con innovación tecnológica que están implementando.

“Se instalaron pantallas en donde van a aparecer el nombre del paciente, el consultorio donde tienen que ingresar, y el nombre del profesional que le va a atender. También vamos a contar con facilitadores, que van a ayudar a las personas de mayor edad, a personas que tienen problema para comunicarse, o los que solo hablan el idioma guaraní, se les va a acompañar”, explicó el decano.

La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médica de la UNA refirió que los pacientes además contarán con aparatos que servirán para tomar los signos vitales en donde se controlará a los pacientes la temperatura, la presión, y la saturación del oxígeno.

Estos datos clínicos del paciente serán compartidos en el sistema informático para que el médico tratante pueda atender al paciente teniendo en cuenta los datos colectados previamente.

El decano explicó que se atienden a 500 pacientes en áreas ambulatorias, y en ese sentido manifestó que buscan brindar espacio calificado teniendo en cuenta que la FCM además de ser un centro de formación de profesionales es un espacio que alberga a miles de pacientes al año, y que deben ser atendidos en espacios confortables.

La Torre de Consultorios cuenta con 24 especialidades y sub especialidades. Las salas de espera fueron habilitadas en planta baja y en el primer piso. La capacidad máxima del espacio es de 100 pacientes por cada sala y se encuentran distribuidos en los dos pisos que cuentan con pantallas que sirven de aviso a los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...