Colorida inauguración del torneo pasión al deporte con valores, en escuela de Santa Rosa del Aguaray

SAN PEDRO. La comunidad educativa de la Escuela Básica 948 de Santa Rosa del Aguaray apuesta a la educación mediante el deporte. Puso en marcha el bullicioso torneo denominado, pasión al deporte con valores. Además de estimular la educación de valores y patriotismo, recaudan fondos para invertir en mejoras de la institución.

Torneo de integración denominada pasión al deporte con valores apasiona en Santa Rosa del Aguaray
Torneo de integración denominado pasión al deporte con valores emociona en Santa Rosa del Aguaray.Gentileza

Cargando...

Comisión de padres, la dirección y docentes de la escuela básica 948 del casco céntrico del distrito de Santa Rosa del Aguaray, se unen y junto con alumnos, iniciaron el torneo inter grado, que se denomina pasión al deporte con valores, apostando fuertemente a la educación de principios, valores y patriotismo, mediante la práctica del deporte y propiciando la integración entre los estudiantes.

La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Rosana Oviedo, explicó que toda la comunidad educativa se une en la organización del torneo de integración entre grados, que denominan pasión al deporte con valores. “Buscamos, además de la integración mediante el deporte, inculcar a los alumnos los principios, valores y patriotismo, con diferentes métodos”, dijo y manifestó que cada grado busca concepto y ejemplo sobre los valores, principios y patriotismo, luego exponen entre sus compañeros y además de portar carteles durante la jornada deportiva , se busca que se pueda llevar a la práctica los valores en el día a día.

En la institución cuentan con 1.170 alumnos del jardín al noveno grado. El torneo se realiza en la modalidad de handball y futsal, femenino y masculino. En la jornada inaugural fue emocionante escuchar como entonan el himno patrio, con fuerte dosis de patriotismo y cada grado portando carteles sobre valores. El torneo culminará el próximo lunes con la premiación.

Desde la comisión de ACE explican que buscan la integración mediante el deporte, inculcar sobre principios, valores y patriotismo, además recaudar fondos que se invierten en mejoras de la institución.

La comunidad educativa también organiza eventos culturales, como festivales, con los que fomentan la cultura y recaudan fondos. Han construidos murallas, camineros y buscan reparar techos de la institución. “Decidimos trabajar, y como gesto patriótico, construir o ser parte de la construcción del proceso educativo en todo sentido”, explicó Rosana Oviedo.

La educación en San Pedro se debate en medio de muchas precariedades y son las propias comunidades educativas las que trabajan en mejorar las infraestructuras y la calidad educativa, ante la desidia de las autoridades educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...