Video: Apple afirma que ya plantó bosques en Paraguay, pero ¿dónde están?

La empresa Apple, en alianza con Goldman Sachs, informaron mediante un video promocional que ya han plantado árboles en el marco del plan de inversión que busca restaurar más de 60.000 hectáreas de bosques nativos y proteger otras 40.000 hectáreas. Pero, ¿dónde están estos árboles?.

Reforestación
Foto ilustrativa sobre proceso de reforestación.Internet

Cargando...

Tim Cook, CEO de Apple, publicó en su cuenta de X un video en el que simulan una reunión entre los ejecutivos de la empresa de tecnología y la madre naturaleza. Durante dicha representación, Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, afirma que ya plantaron árboles en Paraguay y Brasil.

En coincidencia, Apple anunciaba ayer en una publicación de su interés, junto a Goldman Sachs, de a invertir en Paraguay y Brasil a fin de restaurar 60.000 hectáreas de bosques sustentables y en la protección de otras 40.000 hectáreas de bosques nativos, información que fue confirmada por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros Barreto.

Al respecto, fuentes del gobierno confirmaron lo dicho por Jackson en el video de la compañía, afirmando que Apple ya plantó árboles en las zonas de Itapúa y Caazapá, en el marco del proyecto de inversión para la restauración y protección de bosques.

Inversión de Apple en bosques de Paraguay

Apple anunció a través de una publicación en su página web una importante expansión de su Restore Fund, fondo que fomenta la inversión global para proteger y restaurar ecosistemas críticos y ampliar las soluciones naturales de eliminación de carbono, inversión que se desarrollaría en restaurar y proteger bosques nativos del Paraguay.

En ese sentido, la empresa de tecnología menciona que sus tres nuevas e iniciales inversiones están ubicadas en Brasil y Paraguay, y la realizarán en conjunto con Conservation International y Goldman Sachs.

El objetivo de la compañía, según la publicación, es restaurar 150.000 acres (60.000 hectáreas aproximadamente) de bosques en funcionamiento certificados de manera sostenible, y proteger otros 100.000 acres (40.000 hectáreas aproximadamente) bosques nativos, pastizales y humedales. En conjunto, esperan que con estos proyectos se eliminen un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera por año para 2025.

Mades confirmó interés de Apple

Consultado sobre el interés del gigante tecnológico Apple de invertir en nuestro país, Rolando De Barros Barreto, titular del Mades, respondió que están al tanto del interés existente en capitalizar fondos por parte de empresas instaladas ya en el Paraguay en inversiones sostenibles que fomenten la forestación, reforestación, restauración, gestión y manejo de pastizales y humedales.

Además, dichas inversiones también sirven de incentivos para el manejo sostenible de los recursos naturales y eficiencia en el uso del suelo para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y valorizar el capital natural de Paraguay, siendo el interés de las empresas extranjeras una muestra clara que se presenta al enterarse de que existirá una ley de créditos de carbono que dará garantías a ese tipo de inversión.

“Es correcta la información. Faltan algunos aspectos para la viabilidad y concreción que están bien encaminados. Son inversiones sostenibles que se dan inicialmente con el sector privado, que después se desarrollará también con el sector público y el Paraguay tiene un gran potencial y capital natural que puede poner en valor para posicionarnos como un líder regional en economía verde”, sostuvo en conversación con la redacción de nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...