Inseguridad: robo de rejas continúa en el Parque Caballero; se reponen, pero desaparecen

La Municipalidad de Asunción ha realizado varias mejoras en lo que va del año en el icónico Parque Caballero. Entre esos trabajos se encuentra la colocación de rejas perimetrales en el área verde. Sin embargo, esas rejas vuelven a ser robadas y deben ser repuestas. El Gobierno prevé ejecutar, con fondos del Banco Mundial, el proyecto “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción”, que incluye la revitalización de este importante espacio verde.

Los robos de las rejas continúan en el Parque Caballero y la Municipalidad de Asunción vuelve a reponerlas.
Los robos de las rejas continúan en el Parque Caballero y la Municipalidad de Asunción vuelve a reponerlas.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Desde hace varios años el Parque Caballero viene sufriendo el robo de sus rejas perimetrales, quedando decenas de huecos por donde entrar al lugar, que así se vuelve aún más peligroso. Este año, la Municipalidad de Asunción renovó completamente las rejas, sin embargo, el problema de la inseguridad persiste y las cercas volvieron a ser robadas.

“Hemos sufrido robos en estos días, pero igual estamos volviendo a colocar”, afirmó Nelson Mora, el jefe de gabinete de la municipalidad.

Consultado sobre cuál sería el problema, Mora aceptó que se necesitaría más presencia de la Policía Nacional y de guardias municipales. La inseguridad en el importante espacio verde de Asunción, es una queja permanente de la ciudadanía, que opta por otros lugares para realizar actividades al aire libre por temor a ser asaltados. Mayormente las personas acuden cuando se organizan actividades programadas, con presencia de custodia garantizada.

El Parque Caballero y su plan de revitalización

Mora recordó que hay un plan de revitalización total del Parque Caballero. Explicó que se trata de uno de los componentes del macro proyecto del Banco Mundial con el Gobierno Nacional, denominado Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción. “Estamos hablando de una revitalización completa, que va a ir en conjunto con las mejoras de la Costanera y la construcción de un Museo de Ciencias, que se situará atrás del parque”, comentó.

El jefe de gabinete dijo que el proyecto consiste en mejoras de la infraestructura edilicia, construcción de centro turísticos, mejoras en la iluminación, la recuperación de la piscina, además de convertir en un sitio más armónico el parque en sí y mejorar el vivero municipal que se encuentra dentro del terreno.

Con respecto al plan, Mora dijo que ya los procesos están avanzados, pero que aún falta la aprobación del presupuesto por parte del Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...