Denuncian que presidenta prioriza a sus parientes para viviendas sociales

BUENA VISTA, Caazapá. La presidenta de la comisión vecinal del asentamiento Don Victoriano Vera de esta localidad priorizó para la adjudicación de las viviendas populares a sus parientes y a colorados afines a un movimiento interno del Partido Colorado. La mujer negó la acusación y dijo que el problema es a consecuencia de la división de entre los pobladores del territorio social.

La precaria casa de Adela Ortigoza, pobladora del asentamiento Don Victoriano Vera, que no fue beneficiada con la vivienda social a pesar de la necesidad extrema.
La precaria casa de Adela Ortigoza, pobladora del asentamiento Don Victoriano Vera, que no fue beneficiada con la vivienda social a pesar de la necesidad extrema.abc color

Cargando...

Según los datos, en el asentamiento Don Victoriano Vera del distrito de Buena Vista se está terminando de construir 21 viviendas sociales, pero que lo llamativo del caso es que en este proyecto fueron “priorizados” los parientes de la actual presidenta de la Comisión Directiva, Ramona Duarte Insaurralde.

Según los vecinos, entre las 21 viviendas construidas, también están personas que solamente son adherentes del movimiento de Honor Colorado del Partido Colorado. Además de esas irregularidades, fueron incluidos pobladores, quienes tienen su vivienda propia en otro lugar de la ciudad de Buena Vista y no necesitan.

Sin embargo, familia que están sufriendo de extrema pobreza no fueron beneficiadas, por el solo hecho de cuestionar la administración de la actual presidenta de la comisión vecinal del asentamiento, que tiene el apoyo del intendente municipal Cesar Talavera (ANR-HC).

También denunciaron un hecho llamativo, que es la instalación de un letrero frente a la casa de una de las pobladoras que más necesita de vivienda digna, que tiene pared de tela, donde vive Adela Ortigoza, con tres hijos menores de edad.

Adela Ortigoza dijo que ella está pagando por su terreno G. 54.000 y que cumple con los requisitos para ser adjudicada con la vivienda, pero como no es pariente de la “presidenta” no puede acceder a la construcción de la casa digna, tal como reza en el letrero, que irónicamente fue colocado frente mismo a precaria vivienda.

Duarte alega que problema es entre pobladores

La presidenta de la Comisión Vecinal del Asentamiento, Ramona Duarte al ser consultada sobre el tema dijo que el problema es que existe una división entre los pobladores. Que la anterior presidenta, Lilian Elizabeth Cáceres, obliga a los lugareños que retiren las documentaciones exigidas, para que sean beneficiarias. Si no cumplen con los requisitos no puedo hacer nada aseguró la mujer.

“Muchos de los pobladores del asentamiento se están haciendo utilizar por la expresidenta y salen perjudicados ellos nomas”, sostuvo.

La expresidenta de la comisión vecinal, Lilian Cáceres, dijo que la actual presidenta no cuenta la verdad del porqué las familias pobres son dejadas de lado para priorizar a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...